ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

'To the very last second': Mercedes muestra su última temporada de DTM desde dentro [Vídeo]

El DTM ya pasa página. Aunque Mercedes-Benz estuvo presente en el test de rookies de hace unas semanas como último servicio al campeonato en el que ha pasado tres décadas, lo hizo sólo por cumplir mientras Audi y BMW rodaban ya con sus coches bajo reglamento Clase Uno, la normativa compartida con el Super GT japonés que entrará en vigor en 2019. Pero como regalo de Navidad la marca de la estrella nos ha ofrecido un largometraje documental de despedida.

En ‘To The Very Last Second’ se nos brinda la posibilidad no sólo de seguir desde dentro esta última campaña, en la que además Mercedes conquistó los tres títulos en juego en el DTM pese al espectacular arreón final de René Rast y su Audi RS5, sino también repasar su historia en este campeonato. De hecho, los primeros minutos con imágenes de archivo de finales de los ochenta y explicaciones de los protagonistas son oro puro al ir más allá de repasar resultados y éxitos y detallar cómo se construyó el departamento de competición de Mercedes.

El resto del documental discurre por derroteros más tradicionales en lo que no deja de ser un resumen de temporada, pudiendo en todo caso reprochar desde el punto de vista del aficionado a las carreras que se tienda hacia lo lacrimógeno al inicio y al final del documental por una decisión que en el fondo no deja de ser tomada por la propia marca: cambiar el DTM por la Fórmula E. Aún así, merece la pena en estos días de tiempo libre para tantos.

Cargando...