ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tom Blomqvist confirma el potencial del Acura ARX-06 con la pole para las 24 Horas de Daytona

Aunque se trata de una carrera de resistencia, así que la pole resulta cuanto menos anecdótica, lo cierto es que durante todo el fin de semana el Acura ARX-06 de Meyer Shank Racing se mostró muy competitivo, tanto que Tom Blomqvist registró un mejor tiempo de 1:34.031, superando al Porsche 963 número 7, con Felipe Nasr al volante, quien detuvo el cronómetro en 1:34.114. Tercero finalizó Ricky Taylor con el Acura de Wayne Taylor Racing, así que los LMDh construidos por ORECA y Honda Performance Development demostraron ser los más rápidos en modo sprint.

La parte final de la calificación, a falta de 10 minutos para finalizar la sesión, Nick Tandy se salió de pista y chocó su Porsche 963 lo que provocó una bandera roja. Esta situación perjudicó a Sébastien Bourdais y Álex Lynn, los pilotos de Chip Ganassi Racing, quienes para entonces no tenían tiempos registrados al permanecer en boxes hasta último momento. Tras la reanudación, Bourdais pudo registrar el cuarto mejor tiempo y Lynn el quinto, en apenas pocas vueltas, lo que también concede optimismo en los predios de General Motors con su prototipo. Más atrás partirá el Cadillac de Action Express Racing, tripulado por Pipo Derani. Cerraron la clase GTP los dos BMW M Hybrid V8 de Team RLL con Philipp Eng por delante de Nick Yelloly.

En lo que respecta a la clase LMP2, John Farano provocó una bandera roja que detuvo las acciones y favoreció a Ben Keating, de Mathiasen Motorsport, que con un tiempo de 1:40.541 saldrá por delante de los dos coches de TDS Racing, con Francois Heriau delante de Steven Thomas. Por otra parte, la calificación para la clase LMP3 se definió con Nico Pino, piloto chileno de 18 años, conquistando el mejor registro de la división para el coche número 33 de Sean Creech Motorsport, el segundo mejor tiempo correspondió a Dakota Dickerson de Andretti Autosport y el tercero a Cameron Shields de Performance Tech Motorsports.

Las clases GTD Pro y GTD tuvieron 15 minutos para dilucidar posiciones. En la primera de las mencionadas, el mejor tiempo correspondió a Maro Engel con el Mercedes-AMG GT3 de WeatherTech Racing. Aunque resultó el más rápido de la clase GTD Pro, su registro de 1.46.784 fue mayor que el de tres competidores de la división GTD, lo que concede una idea de la paridad que existe en ambos grupos. El segundo mejor tiempo de los GTD Pro fue para Ross Gunn con el Aston Martin Vantage GT3 de Heart of Racing Team y el tercero para Ben Barnicoat con el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan. Los mejores GTD fueron Philip Ellis con el Mercedes-AMG GT3 de Winward Racing, quien saldrá por delante de Fabian Schiller y de Mikael Grenier, ambos con Mercedes-AMG GT3, pertenecientes a Sun Energy 1 y Team Korthoff Motorsports respectivamente.

Vía IMSA

Cargando...