¡Toma nota, Liberty! Así funciona el Circuit Safari japonés que la Fórmula 1 debería adoptar

 |  @alexgarciagv27  | 

Liberty Media quiere acercar la Fórmula 1 a los aficionados, dar un valor añadido a las entradas y que la emoción de las carreras se transmita de forma más directa que en los últimos años. ¿Se imagina alguien una mejor opción que adoptar el Circuit Safari japonés? Poner un autobús en medio del circuito mientras los coches ruedan puede parecer una locura pero se ha convertido en una de las tradiciones más emocionantes para los seguidores nipones, no tiene problemas de seguridad y llama la atención a cualquiera. Desde NISMO nos explican al detalle en qué consiste en un vídeo tan didáctico como espectacular.

Salir de boxes montado en un autobús debe ser una experiencia extraña pero sin duda lo más espectacular tiene que ser indudablemente estar circulando por el exterior de una curva y ver cómo los coches del Super GT -en el caso del vídeo- o la Super Fórmula te adelantan a velocidades de vértigo. El miedo a ser embestido por uno de estos coches pasa rápidamente y en su lugar llega la emoción de lo que es esencialmente un safari de carreras, como su nombre apunta. A nivel de seguridad, las normativas de los campeonatos son muy exigentes puesto que de no ser así, el peligro sería enorme.

El Circuit Safari sólo tiene lugar en la sesión libre del domingo por la mañana -el warm up- y ocasionalmente en algún test de pretemporada para evitar llevarlo a cabo en una sesión competitiva. Además, las sanciones para cualquier piloto que tenga una salida de pista o trompo en estas sesiones son realmente duras, con lo que esto asegura que todo el mundo ruede con un margen de seguridad muy amplio aunque sea por razones deportivas. Pero mejor dejamos que el vídeo os lo explique. ¡Parad mucha atención, chicos de Liberty, que esto puede ser el futuro!

 

Lee a continuación: Honda presenta su programa de competición y confirma el equipo de Pierre Gasly en la Super Fórmula

  • pedro_cam23

    Me habéis hecho mirar el calendario para ver que no era ni 28 de diciembre ni 1 de abril. De hecho, hace algunos años recuerdo haber leído una inocentada acerca de meter estos autobuses en F1.

    Aquí esta: https://www.motorpasion.com/formula1/la-formula-1-adopta-el-sistema-racing-safari-para-2014
    Y fue el propio Àlex quién la publicó. jaja

  • 1Up

    El unico que rivaliza con el Bus Safari es el GT3 Continental de Bentley, aunque tampoco se queda atrás el GT-R y el M4.

  • NFC94

    No sé, a mi no me gusta la idea, y menos teniendo el antecedente de Bianchi hace poco menos de tres años. Por muy lento que rueden los coches.

    Igual no tarda en venir alguien a defender esto, que para defenderlos a los japos en todo lo que hacen nunca falta gente en internet.

  • M.A.

    No me gusta. No le veo la gracia al asunto.
    Aún si fuera el trailer ese que pasean los pilotos, una especie de «grada móvil»…
    Pero desde dentro de un bus, a través del cristal…. ¿que vas a ver?
    No mola.

  • nuevoenesto

    Ni en broma