ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tony Stewart habla abiertamente de regresar a las 500 Millas de Indianápolis

La presentación del Ford Mustang para la Monster Energy NASCAR Cup Series dio pie a alguna noticia adicional. En el acto estuvo presente Tony Stewart como propietario de uno de los equipos que defienden los intereses de la marca de Detroit en NASCAR, pero sus conversaciones con la prensa allí presente rápidamente derivaron hacia la IndyCar. Y ahí estalló la bomba: Smoke no descarta volver a disputar las 500 Millas de Indianápolis, algo que tampoco ha hecho muchos esfuerzos por ocultar en el pasado.

Para entender la magnitud de la noticia no hay que perder de vista que no sólo Tony Stewart es una de las grandes figuras del automovilismo estadounidense de las últimas dos décadas, sino que además se crió en Indiana y antes de dar el salto a la NASCAR corrió en IRL. Fue campeón de esta última en su segunda temporada y cuando ya competía a tiempo completo en ‘stock cars’ siguió probando suerte en las 500 Millas de Indianápolis en 1999 y 2001.

Aunque retirado de la NASCAR, Stewart sigue compitiendo en óvalos cortos y de tierra, arrastrando multitud de aficionados por todos los Estados Unidos. Y aunque él mismo reconoce en declaraciones a la ESPN que necesitaría un tiempo de adaptación y hasta considera necesario disputar alguna carrera antes de las 500 Millas, parece que tiene un plan en mente. De hecho no dudó en decir que no quería «ser una comparsa como Danica Patrick este año»… ¿Seguirá en pie la oferta que le hizo Roger Penske hace pocos años?

Via | ESPN
Foto | NASCAR

Cargando...