ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tony Stewart medita su regreso a la NASCAR

Tras culminar su exhibición en el Circuito de las Américas, donde pilotó un Ford Mustang de la NASCAR Cup Series, Tony Stewart manifestó que estaría pensando seriamente en regresar a las carreras. Stewart se retiró como piloto en el 2016, pero se mantiene ligado a la competición a través de Stewart-Haas Racing, equipo del cual es copropietario. Para no crear polémicas, Stewart aclaró que su deseo de retornar como piloto no significa que tomará el lugar de alguno de los actuales titulares del equipo en la división mayor de la NASCAR, es decir, los asientos de Kevin Harvick, Clint Bowyer, Daniel_Suarez y Aric Almirola no están en peligro.

Stewart, quien colecciona tres títulos de la NASCAR Cup Series, no pudo ocultar su emoción al volver a correr en un circuito y de compartir con miembros de la escudería Haas de Fórmula 1. El sentir nuevamente la adrenalina del ambiente, desde la perspectiva del piloto, le ha hecho pensar en implementar un programa de carreras similar al que realizó Dale Earnhardt Jr. luego de retirarse formalmente de la Cup Series.

En este caso, Stewart se plantea ingresar a la NASCAR Xfiniti Series como piloto de tiempo parcial para competir exclusivamente en circuitos ruteros, lo que significa que su posible programa se enfocará en Watkins Glen, Mid-Ohio, Road America y Roval. Aprovechó la ocasión para señalar que el Circuito de las Américas luce como un trazado ideal para la NASCAR porque es técnico y exigente.

En palabras de Tony Stewart:

Fue muy divertido dar unas cuantas vueltas, lo malo es que me despertó el deseo de volver a competir nuevamente en la NASCAR y juré que no lo haría después de retirarme. Meditaré lo que puedo hacer, las posibilidades están en el ambiente. Un programa Xfiniti en circuitos de ruta me gustaría mucho, siempre he disfrutado correr en ese tipo de trazado.

Vía | Motorsport Total

Cargando...