ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff a favor de congelar el desarrollo de los motores

Se espera que el próximo lunes, en las instalaciones del circuito de Portimao, se reúnan representantes de la Comisión de la Fórmula 1 para analizar la propuesta de Red Bull Racing de congelar el desarrollo de las unidades de potencia a partir de la temporada 2022 hasta el 2026, o hasta que se introduzcan los nuevos motores. En tal sentido, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, manifestó que apoyará a Red Bull por diversas razones, una de ellas es que Honda ha fabricado un motor competitivo y sería perjudicial para la categoría dejar que se pierda todo ese trabajo, con el riesgo de que también desaparezcan dos equipos.

En primera instancia, la plana mayor de Red Bull, encabezada por Christian Horner y Helmut Marko, se reunió con los jefes de Renault para indagar acerca de la posibilidad de congelar el desarrollo de los motores y al parecer la respuesta de los franceses fue positiva. Si el apoyo de Wolff se materializa formalmente, solo quedaría la opinión de Ferrari, que en esta posición estaría en desventaja, pero se debe tener en consideración que su actual unidad de potencia es la más deficiente de todas y requiere desarrollo.

La propuesta de Red Bull está orientada a conservar las unidades de potencia que Honda les entregará el año que viene para instalarlas en sus dos equipos. Uno de los argumentos es que luego de adquirir el status de equipo oficial de los japoneses y ser claramente los máximos rivales de Mercedes, Red Bull no tiene planes para retornar con Renault y ser de nuevo clientes de los franceses. La escudería austriaca ha avisado que tiene la capacidad de gestionar los motores Honda de forma independiente y esa posibilidad sería sin duda una buena noticia para la Fórmula 1.

Según Wolff, continuar el desarrollo de las actuales unidades de potencia híbridas sería absurdo tomando en cuenta la crisis que existe en la economía mundial a causa de la pandemia. Entiende la postura de Ferrari porque está en clara desventaja, pero ellos también deben analizar que mantener una guerra de desarrollo los va a perjudicar porque Mercedes entonces seguiría invirtiendo para no ceder su ventaja. Para Wolff es prioridad mantener tanto a Red Bull como a AlphaTauri en la parrilla y con respecto a Ferrari, se podría discutir entre todos los involucrados establecer un mecanismo de equilibrio para mejorar el desempeño de su motor sin que ello signifique evadir la medida de congelar el desarrollo.

En palabras de Toto Wolff:

Sí, estoy listo para votar a favor de la congelación del motor. Entiendo totalmente la situación en Red Bull, no quieren volver a ser cliente sino mantenerse como equipo de fábrica. Tienen la capacidad de evolucionar un poco el motor Honda actual, optimizarlo un poco y Honda ciertamente tiene cosas a su favor para el 2021. Creo que tenemos que hacer todo lo posible para darle a Red Bull esta oportunidad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...