ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff ayudará a Valtteri Bottas a conseguir otro asiento

En entrevista concedida a un medio finlandés, el jefe de la escudería Mercedes manifestó que de optar por George Russell como titular no se desentenderá de Valtteri Bottas sino que le ayudará en todo lo posible a conseguirle otro asiento en la Fórmula 1. Wolff llegó a ser el representante de Bottas cuando era accionista de Williams y por tal razón se facilitó su traslado a Mercedes cuando Nico Rosberg anunció su retiro. Se entiende que es probable un intercambio de asientos entre Russell y Bottas, pero en esta ocasión no luce tan sencillo debido al cambio de propiedad de Williams y el status de Bottas.

Según ha comunicado Wolff, para el venidero mes de agosto, a la altura del Gran Premio de Bélgica, hará pública su decisión en cuanto a los pilotos de Mercedes, aunque todo hace suponer que la alineación titular será británica debido a que no hay trabas para renovar a Bottas y no se ha mostrado interés en hacerlo a estas alturas de la temporada. Con las declaraciones de Wolff se infiere que moverá sus influencias políticas para favorecer a Bottas, pero las opciones lucen escasas sobre todo porque los equipos clientes de Mercedes, con la excepción de Williams, tienen sus alineaciones aseguradas para el 2022.

Según Wolff, las características de Bottas le hacen muy atractivo en el aspecto profesional porque es un jugador de equipo, no es conflictivo, es rápido y muy constante, además de poseer el carácter y la personalidad adecuada para desenvolverse bien en cualquier ambiente. Por supuesto que no se le debe comparar con Lewis Hamilton, pero sin duda la convivencia entre ambos ha sido positiva, no solamente en términos de resultados. El problema para Wolff es que el Bottas ahora tiene status de piloto ganador de grandes premios y sus honorarios están lejos de aquellos que devengaba en Williams cuando ni siquiera había subido a un podio.

En palabras de Toto Wolff:

Tenemos una situación en la que queremos darle una oportunidad a alguien más y no se trata de finalizar mi relación con él [Valtteri Bottas]. Es mi deber garantizarle su futuro porque se lo merece. Ha sido compañero del mejor piloto de la Fórmula q de la historia y no ha sido fácil para él brillar en [ese entorno]. Pero ha sido fantástico.

Vía | PlanetF1

Cargando...