ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff descarta que Andy Cowell se una a Red Bull

Desde que Andy Cowell, responsable de crear las unidades de potencia Mercedes en la Fórmula 1, dejó su cargo a mediados del año pasado, mucho se ha escrito sobre su posible incorporación a otro fabricante y al parecer ha sido contactado por Red Bull Racing para unirse a su nuevo programa de motores. No obstante, Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguró que Cowell se va a mantener fiel a la escudería alemana en el sentido de que no trabajará para ningún equipo rival.

Cowell formó parte de Mercedes High Performance Powertrains durante 16 años y tras ser relavado por Hywel Thomas se ha dedicado a otros proyectos fuera de la Fórmula 1. El nombre de Cowell volvió a ser blanco de rumores cuando se conoció que Red Bull estaba reclutando personal de Mercedes, hasta ahora se han confirmado seis de alto rango y se especula que otros diez estarían también rumbo a Milton Keynes en las próximas semanas, lo que llevó a suponer que también irían por el ex jefe del departamento de motores de los plateados.

Pero Wolff descartó tal movimiento porque habla regularmente con Cowell. Según su parecer, no hay razones para que el ex jefe de motores de Mercedes renuncie a sus proyectos relacionados con el uso de energías sostenibles para ir a Red Bull y encargarse de las unidades de potencia que Honda cederá al equipo austriaco. Se dice que Cowell anteriormente fue tentado por Ferrari y rechazó la oferta, de allí que Wolff tenga la seguridad de que tampoco aceptará el ofrecimiento de Red Bull.

En palabras de Toto Wolff:

Hablo con él con regularidad y todavía quiere hacer otras actividades, cosas que lo hacen conocido no solo en la Fórmula 1. Tiene ideas apasionantes al respecto y, además, siempre nos ha indicado que si hubiera querido seguir trabajando en la Fórmula 1, se habría quedado con Mercedes.

Vía | Racingnews365

Cargando...