ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff reafirma el compromiso de Mercedes con la Fórmula E

Ante las noticias de que tanto Audi como BMW dejarán de participar en la Fórmula E como equipos de fábrica, las miradas apuntaron hacia el Mercedes Benz EQ Formula E Team para ver si era la próxima estructura en dar un paso al costado, pero Toto Wolff comunicó que seguirán en la categoría eléctrica, no obstante le pide a la organización que escuchen el mensaje y aprendan de las lecciones, sobre todo en lo que respecta a las regulaciones financieras y técnicas.

Si bien la implicación de los fabricantes en la Fórmula E luce muy escasa, en parte porque todos los monoplazas se ven iguales, el chasis proviene de Spark Racing Technologies y las baterías de Williams Advanced Engineering, para Wolff es un error comparar la categoría eléctrica con la Fórmula 1. Los fabricantes estaban claros en que la Fórmula E no tiene el nivel de audiencia de la Fórmula 1 y su impacto global todavía es muy limitado. Mercedes confía en que la situación mejore porque la considera relevante para sus planes comerciales.

Según su criterio, la movilidad eléctrica está en auge y sería conveniente impulsar el campeonato de Fórmula E aunque carezca de tradición. Hay que darle más tiempo tanto para el desarrollo de la tecnología implicada como para el concepto de espectáculo que todavía se está buscando. En este punto cree conveniente que se debería analizar las razones por las que Audi y BMW deciden retirarse para de esta forma aprender y mejorar. Cree que la Fórmula E es fuerte porque es única en su segmento, pero debe superarse constantemente para poder evolucionar y eso pasa por comprender qué es lo que está originando las deserciones.

En palabras de Toto Wolff:

Quizás la Fórmula E no sea una competencia tan pura como la Fórmula 1, pero tiene su lugar. Estamos comprometidos siempre que el marco para las futuras reglas sigan siendo atractivas para Mercedes. Hemos escuchado el mensaje, aprenderemos y fortaleceremos a la Fórmula E a partir de ahora. Tenemos que acelerar la discusión sobre un límite de costos, hablar sobre la distribución de la renta y discutir sobre la estabilidad de la normativa de cara al futuro.

Vía | Motorsport Total

Cargando...