ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff responde a la avalancha de rumores

El reciente fin de semana se desataron los rumores en torno al destino de Toto Wolff y el futuro de Mercedes AMG F1. Por una parte se especuló que la firma Ineos estaría dispuesta a invertir más de 700 millones de dólares para adquirir la mayoría de las acciones de la escudería, de esta forma Daimler cedería el control del equipo y Mercedes solamente permanecería como proveedor de motores. Por otra parte, se especuló que Toto Wolff no ha renovado su contrato con los alemanes porque tiene planes de asumir la jefatura de Aston Martin, movimiento que enviaría a Otmar Szafnauer a Williams.

El polémico Eddie Jordan fue quien encendió todo al manifestar ante los medios que Ineos apunta a comprar la mayor parte de las acciones de Mercedes AMG F1, lo que representaría un buen escenario de salida para un equipo que lo ha ganado todo en este ciclo y supuestamente no estaría tan interesado en permanecer en la Fórmula 1 bajo las nuevas reglas. Se mencionó además que el negocio por las acciones comenzaría por adquirir el 10% que pertenece a los herederos del patrimonio de Niki Lauda, de allí se pasaría a negociar con Wolff su 30 % o también está la alternativa de que Daimler venda parte de su 60%. En todo caso, Jordan indicó que el objetivo es tomar el control de la escudería, aunque seguiría operando desde su base en Brackley. Sobre este escenario también se plantea que Lewis Hamilton sume su octavo título el año que viene y tras superar los récords de Michael Schumacher opte por retirarse.

Ante toda esta red de especulaciones que se han tejido, el mismo Toto Wolff ha salido al paso con la intención de que tales rumores no desestabilicen el ambiente interno del equipo. Señaló que le parece poco probable que una empresa como Ineos desembolse casi 800 millones de euros por una escudería cuando Williams se vendió hace una semana en 152 millones. Añadió que ni Daimler tiene intenciones de vender ni Ineos de comprar, no hay ninguna razón para modificar una sociedad que ha funcionado muy bien.

Lo que no está claro es el alcance de la supuesta renovación del contrato de Wolff como jefe del equipo, aunque él mismo manifestó que no está dispuesto a deshacerse de sus acciones, pero un caso no tiene que ver con el otro ya que desde Daimler pueden estar pensando en su relevo al frente de la escudería, así como lo hicieron con Andy Cowell en el departamento de motores.

En palabras de Toto Wolff:

Nunca dije que seguiría siendo el jefe del equipo por siempre. En algún momento debo preguntarme cuánto puedo aportar después de tantos años, pero eso no será a corto plazo. La gente recoge información y construye una historia. Daimler no tiene intención de vender el equipo, tampoco tengo motivos para vender mi acciones. Eso es un montón de cosas inventadas. El futuro del equipo está claro como el cristal, es Mercedes AMG Petronas F1 Team, y nada va a cambiar.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...