ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota amplía su apuesta por el Mundial de Resistencia y anuncia su hypercar basado en el GR Super Sport

Un año ha pasado desde que Toyota presentara el GR Super Sport. En aquel momento todo el mundo tenía claro que era una manera de mostrar en público su visión para el futuro de la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Y tras confirmar FIA y ACO su apuesta por los ‘hypercars’ en vísperas de la edición 2019 de Le Mans la marca japonesa ha confirmado que seguirá al menos hasta 2021 en la disciplina, desarrollando para ello una versión de competición del GR Super Sport.

La marca japonesa explicó tanto en la nota de prensa como en un evento celebrado hoy en Le Mans que el nuevo prototipo se está diseñando y desarrollando en paralelo con la versión de calle del GR Super Sport con la intención de ponerlo en pista en 2020, a tiempo para el inicio de la temporada 2020-2021 del Mundial de Resistencia. Su nombre definitivo será anunciado próximamente.

Toyota se suma así a Aston Martin, que confirmó su proyecto Valkyrie horas antes, y aseguran el futuro de la categoría reina de Le Mans. La casa nipona cumplirá además una década completa participando en el Mundial de Resistencia.

Cargando...