Toyota cumple con susto al frente del primer tercio de carrera

 | 

Las 24 horas de Le Mans siguen su curso con Toyota al frente. La marca nipona mantiene sus principales coches en cabeza, con Mike Conway como líder en el #7 seguido de Sébastien Buemi en el #8. Buemi adelantó a Neel Jani después de una gran lucha entre Kazuki Nakajima y André Lotterer, previos habitantes del #8 y del Porsche #1 respectivamente. El Porsche #2 regresó a pista una hora después de sus problemas, a 18 vueltas de los líderes y sin opciones de pelear por la victoria.

El #8 luchó arriba hasta que Buemi reportó problemas con el freno y entró en boxes, dejándose también sus opciones. Justo antes del final de la hora se accidentó el Corvette #64, con un Tommy Milner que chocó con el muro en las curvas de Porsche y encalló su coche en la grava de la entrada del pit lane. El principal percance llegó por parte de Matthieu Vaxivière, que se llevó por delante al Ferrari de Pierre Kaffer cuando intentaba doblarle y provocó el abandono del Risi Competizione, poco después del pinchazo del Aston Martin #98 que iba líder en GTE Am.

LMP2 se ha convertido en la fiesta de los Rebellion, con Bruno Senna en cabeza de la categoría a pesar de cumplir un drive-through por adelantar bajo slow zone. Le siguieron el segundo Rebellion de Nelson Piquet Jr. y el DC Racing de Oliver Jarvis, en un escenario repleto de trompos y de leves salidas de pista sin muchas consecuencias. Los dos Manor y el Alpine #35 siguen como posibles contendientes a la espera de los problemas mecánicos de los líderes.

Daniel Serra mantenía el liderato de Aston Martin en GTE Pro delante la tropa de Ford liderada por el #67 de Harry Tincknell. Dirk Müller y Olivier Pla también rozaban esa zona alta, mientras que los españoles seguían a su ritmo: Miguel Molina y Antonio García iban por la zona baja de la categoría, el catalán con un ritmo lento en el Ferrari #51 y el madrileño lejos tras un pinchazo lento en el Corvette #63. Por lo menos ambos están en la vuelta del líder y no pierden mucho tiempo.

GTE Am presentaba mayor variedad después del pinchazo de Lamy, con Will Stevens tomando la punta con el Ferrari de JMW Motorsport. Sus principales rivales eran el Aston Martin de TF Sport y el Porsche de Matteo Cairoli, que sumaba una actuación interesante en su debut en la carrera francesa.

 

Lee a continuación: Entrevista a Kamui Kobayashi: "Tenemos el mejor coche"

  • LAMBO18

    HAY DIOS, QUE ESTO ES PODIO DE LMP2!!!!!!!

    • nuevoenesto

      Y quien sabe si victoria absoluta