ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota quiere liberar al TS050 HYBRID y batir su récord en Le Mans

La categoría LMP1 dejará de ser el máximo exponente del Mundial de Resistencia después de la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. Toyota quiere despedir de la mejor manera posible a su TS050 HYBRID, su coche más exitoso en la mítica carrera francesa, y con el que han conseguido la victoria los dos últimos años. Como ya hizo Porsche en su día con el 919 EVO batiendo el récord de Stefan Bellof en Nürburgring, quieren buscar el récord de vuelta en el circuito de La Sarthe, que ya está en su poder desde el año 2017. Kamui Kobayashi consiguió parar el crono en 3:14.793, logrando una espectacular pole por delante de los dos prototipos de la firma de Stuttgart.

Con la marcha de Porsche y la implementación del EoT, para igualar las prestaciones de los Toyota con los LMP1 privados, no se han podido acercar de nuevo a ese tiempo. Es por ello que la marca nipona busca despedir de la mejor manera posible al TS050, y quiere poder mostrar todo el desarrollo que han estado realizando durante los últimos años y que se ve ocultado por la normativa de la categoría. El nuevo paquete aerodinámico hace el coche mucho más rápido, afirma Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing, al que le gustaría poder ver al coche atacar el crono pero esta vez sin restricciones.

El récord de vuelta de Kamui fue algo fantástico, un momento que no voy a olvidar. La normativa actual no nos permite demostrar el verdadero potencial del coche. Me gustaría poder liberar toda la potencia del coche, y que esté al nivel del desarrollo que lleva, para hacer otra vuelta rápida en Le Mans. Estamos pensando muy seriamente hacer esto, pero de momento es solo un pensamiento. Quiero ver a nuestro coche mostrando todo su potencial y pilotado por buenos pilotos. Imagina poder ver a Kamui hacer otra vuelta rápida con el TS050 sin limitar. ¿Qué tiempo podría hacer?¿3 minutos 10 segundos?

El principal problema al que se enfrenta Toyota viene dado por la naturaleza del circuito de La Sarthe. Transcurriendo gran parte de el por la vía pública, las opciones de realizar el evento se reducen a los test previos a las 24 horas de Le Mans, a la propia semana dela carrera, y al Le Mans Classic. Veremos si finalmente Toyota despide como se merece al TS050 y cuanto es capaz de bajar el récord actual.

Vía | Racer.com

Cargando...