ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota reveló el diseño del Camry XSE para la NASCAR Cup Series

Ford y Toyota presentarán actualizaciones en los respectivos diseños del Mustang y el Camry, toda vez que Chevrolet descartó hacer lo mismo con el Camaro debido al fin de la producción comercial del célebre Muscle Car. En primera instancia, Ford reveló las líneas de su coche que está basado en el modelo Dark Horse y ahora Toyota mostró al público el Camry XSE, que se puede diferenciar de su antecesor por su nuevo frontal, con una gran línea horizontal a la altura de unos faros muy delgados y anchos, mayor ventilación en la zona del carter y una abertura en forma de C en el lateral. Este diseño es similar al que llevará el Camry XSE de producción, el cual estará disponible a partir de 2025.

Para 2024, Toyota Racing Development asistirá a tres equipos en la NASCAR Cup Series, Joe Gibbs Racing, que tendrá cuatro coches en pista para Denny Hamlin, Christopher Bell, Martin Truex Jr. y Ty Gibbs; 23XI Racing que será representado por Bubba Wallace y Tyler Reddick y la adición de Legacy Motor Club con los pilotos Erik Jones y John Hunter Nemechek. A pesar de contar con un menor número de coches en pista, Toyota pudo conquistar 10 victorias esta temporada, cifra superada únicamente por las 18 de Chevrolet, siendo Christopher Bell el más destacado de los pilotos afiliados al fabricante japonés ya que llegó con opciones de disputar el título hasta la última fecha en Phoenix.

Según David Wilson, presidente de TRD, Toyota fortalece su presencia en la NASCAR con esta gran actualización en su diseño, variante que también se observará en la Xfinity Series y en la Truck Series. Espera que en 2024 pueda trabajar con sus socios para optimizar el rendimiento del conjunto para que el Camry vuelva a ser un firma candidato para las victorias y los títulos. se entiende que el coche que compite en la NASCAR es una versión que no estará disponible en el mercado, sin embargo, a nivel publicitario y comercial es relevante para Toyota demostrar que su mecánica y tecnología es capaz de superar a Ford y a Chevrolet, los gigantes de Detroit.

En palabras de Paul Doleshal, gerente de Toyota Racing Norteamérica:

El Camry XSE 2024 resalta adecuadamente la atención de Toyota al detalle, como se ha demostrado en la nueva versión de calle del Camry. Estamos emocionados de llevar este coche a la pista y continuar logrando éxitos con él en los años venideros.

Vía Toyota Racing

Cargando...