ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota también cierra las puertas a Fernando Alonso por el momento

Fernando Alonso regresaba a la realidad después del test realizado el pasado miércoles en Indianápolis, sabedor de que dentro de una semana le tocará de nuevo afrontar un nuevo via crucis en el Gran Premio de España, frente a su público y con un MCL32 que le ha hecho abandonar hasta el momento todas las carreras que ha disputado (en Bahréin aparece clasificado a pesar de que terminó entrando en boxes). Ahora el objetivo de las 500 Millas de Indianápolis al menos le permitirá tener la cabeza distraída y no estar pensando las 24 horas del día en los problemas y la frustración que le genera en la actualidad el rendimiento de su McLaren-Honda.

¿Y qué pasará después del próximo domingo 28 de mayo? El McLaren no va a ser competitivo de la noche a la mañana a pesar de que se planean evoluciones, especialmente de cara al Gran Premio de Canadá, carrera en la que la mayoría de equipos y suministradores de motores suelen fijar su gran primera evolución que lidie con todos los caballos de batalla que han surgido en los primeros meses de la temporada. Alonso deberá seguir marcándose otras metas que le ayuden a mantener su carácter competitivo hasta que pueda tener un material que de nuevo de primer nivel.

El siguiente, a la espera de ver qué sucede en las 500 Millas de Indianápolis 2017, deberá pasar por ir preparándose el terreno para su llegada a las 24 Horas de Le Mans también en un equipo de fábrica, algo necesario si quiere completar su sueño de la ‘Triple Corona’. Porsche le cerraba las puertas hace unos días confirmando que actualmente tienen su alineación completa para sus dos LMP1, e incluso Seidl aclaraba que sus pilotos podrían tener contrato también para la próxima temporada.

Ahora es Toyota GAZOO Racing la que asegura que la cuestión de Fernando Alonso no es algo que les ocupe actualmente. Concretamente ha sido Rob Leupen, en declaraciones a Autosport el que ha cerrado las puertas por el momento al piloto asturiano, una vez más ensalzando la necesidad de centrarse en el objetivo que los japoneses llevan persiguiendo mucho tiempo, que no es otro que ganar en Le Mans.

Desde mi punto de vista, tiene que ser un equipo balanceado. No es una prioridad tener un gran nombre dentro del mismo. No estamos enfocados en ello en absoluto. Por supuesto podrías escucharlo, pero para nosotros no es algo que podríamos decir que estamos interesados. En absoluto.

Vía | Autosport

Cargando...