ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

No hay sitio en Porsche para Fernando Alonso

Además de las positivas noticias recibidas desde el Circuito de Sakhir, a buen seguro que la cabeza de Fernando Alonso se encuentra en estos momentos en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ya confirmó el año pasado en varias ocasiones que su objetivo era el de lograr la Triple Corona. Para ello, ya dio el primer paso hace mucho tiempo, concretamente el 28 de mayo de 2006, día en el que lograba su primera victoria por las calles en las que se disputa el Gran Premio de Mónaco.

A la postre, aquel triunfo fue uno de los cimientos sobre los que se construiría su segundo y último título de Campeón del Mundo de Fórmula 1. Once años después, y lejos de encontrar un monoplaza competitivo que lo devuelva a la senda de las victorias, Alonso piensa en agrandar su leyenda, un nuevo reto y metas que le permitan sentir de nuevo que puede competir contra el resto con las mismas cartas. Primero será competir en una de las grandes del automovilismo estadounidense (junto a las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring o la Daytona 500) y el siguiente objetivo será el de las 24 Horas de Le Mans, la cita más icónica dentro la disciplina de la resistencia.

Si bien en la IndyCar no hay interferencias de ningún tipo con su contrato firmado con McLaren-Honda, gracias a la asociación entre Andretti Autosport y el motorista nipón, la situación en LMP1 se complica obviamente por la poca disponibilidad que hay actualmente entre los prototipos de la categoría reina. Obviamente a Honda no le gustaría ver a Fernando pilotar un Toyota TS050 LMP1, mientras que a Peugeot no se la espera hasta 2020.

ByKolles no es una alternativa competitiva, ni en términos de rendimiento en pista (no es un LMP1-H) ni en cuanto a posibilidades financieras, mientras que el LMP1 que planea poner Ginetta en competición en 2018 no creo que haga mucha gracia a McLaren. De esta forma, Porsche Motorsport parece ser la única alternativa viable para ver competir a Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans, al menos a corto plazo y siempre hablando de LMP1 (no sería descabellado ver algún GT de McLaren u Honda en competición).

Sin embargo, los alemanes, después de reducir su alineación a sólo dos coches han declarado no tener hueco para Fernando Alonso. Las declaraciones de Andreas Seidl, director de equipo de los de Stuttgart, a Auto Bild dejaba claro que ha existido interés en el bicampeón de la Fórmula 1, pero este no parece el mejor momento para integrarlo dentro de la estructura después del encaje de bolillos que ha tenido que realizar Porsche tras la salida de Audi Sport a finales de 2016 y la petición del Grupo VAG de reducir al máximo la inversión. Sólo cabría la opción de que Porsche aumentará su apuesta y pusiera de nuevo una tercera unidad, ya de cara a 2018, algo que por el momento se plantea difícil, aunque no imposible. Veremos en los próximos meses…

Tenemos 6 pilotos con los que estamos muy satisfechos, y con los que tenemos planes a largo plazo. Alonso es un piloto muy interesante y, hace dos años, podríamos haber pensado algo juntos. Pero ahora no tenemos el tercer prototipo y, de momento, no tenemos planes para que esto cambie.

Cargando...