ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis 2017

Después de una década comentando su voluntad de probar un día suerte en Le Mans e Indianápolis y buscar así conquistar la Triple Corona (sólo Graham Hill lo ha logrado) al fin vamos a tener la oportunidad de ver a Fernando Alonso pisar uno de esos escenarios míticos del automovilismo mundial. El asturiano competirá en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis de la mano de Andretti Autosport, McLaren y Honda.

También para McLaren será un evento muy especial, el regreso a una prueba que conquistó tres veces en los años setenta: dos con su propio equipo y una dotando de chasis a un equipo clave en la historia de la prueba como es Penske. Además sus socios en esta aventura, Honda y Andretti Autosport, son una garantía de competitividad. No en van hablamos de los últimos vencedores, gracias a la increíble estrategia llevada a cabo por Alexander Rossi y Bryan Herta.

El equipo se llamará oficialmente McLaren-Honda Andretti y supondrá también la reunión de un tándem que no funcionó la primera vez: el propietario de Andretti Autosport es Michael Andretti, que ni siquiera acabó la temporada 1993 como compañero de Ayrton Senna en McLaren. Según explica Fernando Alonso en el comunicado «soy consciente de que tengo por delante una larga curva de aprendizaje, pero volaré a Indianápolis nada más acabar el Gran Premio de España para probar nuestro coche desde el 15 de mayo, esperando acumular un gran kilometraje cada día».

Por el momento McLaren no ha querido confirmar la identidad del sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.

Foto | McLaren

Cargando...