ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

'A winning strategy': a veces la gestión del consumo es apasionante

Sé que a veces nos ponemos pesaditos en Diariomotor Competición con las recomendaciones audiovisuales, pero este documental de apenas 12 minutos merece la pena de verdad. Es el relato de una victoria improbable, la de Alexander Rossi y Bryan Herta Autosport en la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Y de cómo también podemos ver carreras entretenidas y desenlaces de locura cuando el consumo del carburante entra en juego.

El vídeo de Motor Trend puede parecer a veces un publireportaje de Castrol. Bueno, ¿y qué? Prefiero que las marcas nos intenten vender sus productos con una buena historia que con milongas. Y ésta es una historia genial, perfectamente relatada por los propios protagonistas tanto a través de entrevistas a posteriori como con multitud de cortes de audio de la carrera y una cámara cenital para sus paradas en boxes.

Aún sabiendo el desenlace final resulta angustioso escuchar algunas de las conversaciones entre Rossi y Herta y cómo se van gritando por radio cuánto pueden consumir por vuelta para llegar a ver la bandera a cuadros. O ni eso, pues como ellos mismos admiten todos tenían claro que no iban a poder cruzar la yarda de ladrillos con el acelerador pisado. Pero la cruzaron, que es lo importante.

Foto | Indianapolis Motor Speedway

Cargando...