ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota y Fernando Alonso discuten la opción de correr más pruebas del WEC 2018-19

Brendon Hartley y Pierre Gasly han demostrado durante las últimas semanas que es posible compaginar otros programas con la participación en el Mundial de Fórmula 1. Los dos pilotos de Toro Rosso han competido tanto en el Mundial de Resistencia como en la Súper Fórmula mientras recalaban en la escudería italiana para ocupar los huecos dejados por Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Después de las informaciones que apuntaban a que Fernando Alonso había visitado las instalaciones de TMG de cara a competir en las 24 Horas de Le Mans 2018 con una de las unidades del TS050 LMP1-H, parece que las conversaciones entre el equipo nipón y el asturiano van un paso más allá.

Concretamente la BBC apunta a que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra discutiendo un programa más completo dentro del WEC, disputando más citas de la ‘superseason’ 2018-19 además de la icónica carrera que se disputa en el Circuito de La Sarthe. Según el medio británico, una fuente cercana a Toyota habría confirmado que Le Mans está cerrada y que ahora se está negociando el disputar la mayoría de las carreras del Mundial de Resistencia con Toyota GAZOO Racing.

Obviamente, no hay ningún tipo de confirmación oficial, ni tan siquiera del desarrollo de estas conversaciones o la continuidad de Toyota en el campeonato. Por el momento sólo es seguro que Fernando Alonso estará el último fin de semana de enero disputando las 24 Horas de Daytona 2018, comenzando sólo unas semanas después la pretemporada con McLaren-Renault. Se espera un anuncio en los próximos días/horas que haga oficial su presencia en los test que el WEC celebrará en Bahréin sólo un día después de la última cita del año.

Vía | BBC.com

Cargando...