ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota confirma que su plan actual pasa por seguir en el WEC

Estaba claro que durante el Salón del Automóvil de Tokio podríamos conocer más acerca del futuro de Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia y por extensión, en las 24 Horas de Le Mans. El gigante asiático está preparado para confirmar su continuidad en el campeonato en la supertemporada 2018-19, aunque su decisión sigue estando ligada a la definición de los reglamentos para la próxima temporada. Aun así, la intención parece ser no sólo la de continuar un año más, sino también la de extender su participación con la llegada de un nuevo reglamento para 2020-21 que tendrá que ser redactado prácticamente desde cero.

Las palabras de Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company, así lo han dejado entrever durante la presentación realizada esta semana en el Tokyo Motor Show, el cual ha abierto una puerta a la esperanza ante la salida masiva de fabricantes de la máxima categoría del Mundial de Resistencia durante los últimos tres años y ante la decisión de Peugeot de no seguir adelante con su camino para volver a Le Mans.

Una vez que las cosas se calmen, tomaremos una decisión, sin embargo, seguramente continuaremos compitiendo en la nueva categoría reina que se encuentran estudiando crear. Queremos seguir y sólo con la meta de ganar.

Recordemos que las últimas informaciones surgidas por parte de medios franceses es que ACO y FIA estarían estudiando la opción de crear una nueva categoría reina que se aleje de los prototipos y tenga más sinergias con los hiperdeportivos de producción como al Mercede AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie. Esta normativa, la cual debe ratificarse en la última reunión de este año del Consejo Mundial del Motor puede también satisfacer a una Toyota que se encuentra en plena creación de una sub-marca para modelos de calle más deportivos.

Vía | Autosport

Cargando...