Back to basics: ACO se plantea que los LMP1 se parezcan a los hiperdeportivos

 |  @fernischumi  | 

Hay que seguir buscando opciones para salir de la crisis en la que se encuentra inmersa en la actualidad el Mundial de Resistencia. Mientras que Toyota espera el reglamento técnico definitivo para la supertemporada 2018-19 y para la 2019-20, Pierre Fillon, presidente del ACO ha asegurado al medio francés AUTOHebdo, que actualmente el grupo de trabajo está estudiando distintas opciones para el futuro de los LMP1, entre ellas, la de regresar a los básicos, con una normativa que recuerda a la de la década de los noventa.

El adiós de Porsche Motorsport y el sorprendente vuelco en los acontecimientos respecto a la decisión del cambio de estrategia de Peugeot Sport, ahora más interesada en el Mundial de RallyCross y su futuro eléctrico, ha obligado al ACO y a la FIA a tomar la firme intención de atraer nuevos fabricantes. Después de que la ofensiva híbrida no haya terminado de dar los resultados esperados, con las marcas no mostrando demasiado interés en el campeonato a pesar de la adopción de la tecnología híbrida-enchufable de cara a 2020.

Con prácticamente todos los fabricantes de alta enjundia preparando un hiperdeportivo (Aston Martin Valkyrie, Mercedes AMG Project One, McLaren P15…), ACO ha comprendido que debe ofrecer la opción a que los equipos oficiales puedan mostrar sinergias entre esos vehículos de calle ultra-exclusivos, tanto en la parte que hace referencia a la tecnología, como en lo que concierne a la estética.

Esto es de hecho parte de las cosas que se estudian. Lo cierto es que la marca debe ser identificable a primera vista por el espectador, como hemos visto en el pasado (referencia a GT1/GTP), intentando que no vuelvan a ocurrir los problemas aerodinámicos.

Vía | AUTOHebdo

Lee a continuación: Habrá que esperar la decisión de Toyota acerca de su futuro en el WEC

  • Emperor

    El semillero ha sido sembrado por Porsche y Ford con los 911 RSR y GT desde 2014. Y porque no una segunda generación de GT1s. Valkyrs, P1s, 918s, Ones me froto las manos!

  • Adismo

    Concuerdo con la idea de ultradeportivos actuales versiones GT1, los mas exclusivos en pisto uffff una pasada!

  • Sergio Taek

    Pero es inviable desde mi punto de vista, son coches con capacidades bien diferentes… Por ejemplo el Valkyrie dicen que lograra tiempos de F1 con 4,5G laterales, como va competir con un Mercedes proyect One, un La ferrari o otros coches que no le llegan ni a la suela del zapato.

    Creo que la idea hace aguas y los coches que se proponen son muy diferentes en prestaciones sinceramente.

  • M.A.

    Mientras se dependa de los equipos oficiales, y de los “programas de competición” de las grandes marcas, no se solucionará nada.
    No se dan cuenta que los certamenes reverdecen cuando son los privados los que nutren las parrillas.
    Estos Super-deportivos tipo GT1 o GT-Siluetas proliferarán si son accesibles para equipos privados. Si esperamos que 4 ó 5 marcas decidan entrar al campeonato, mal vamos…

  • Ferran Pistola

    DPi con parte hybrida común.

  • Gustavo Verdezoto

    Esto hace años que debía haberse hecho, si ya RedBull tiene diseñado un prototipo aunque era para el videojuego GT de la Playstation, pero ese tipo de coches es lo que ya deberiamos de ver en competición.