ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Triplete de Takeshi Matsumoto en la ronda del TCR Japón en Sugo

El retorno del hijo pródigo sería una buena forma de resumir el fin de semana del TCR Japón en Sugo el pasado sábado y domingo. Al volante de su Volkswagen, Takeshi Matsumoto solía ser uno de los protagonistas en el campeonato en 2020. Este año no está a tiempo completo pero el retorno en la ronda del pasado fin de semana le salió redondo con tres victorias en las tres carreras disputadas, imponiédose tanto a los pilotos habituales del certamen como a Ai Miura, que volvió a estar en pista con el Honda de Dome. La única mujer en el certamen volvió a mostrar buen ritmo, aunque sufrió una descalificación técnica el sábado.

Carrera Sábado

En la sesión clasificatoria para la carrera del sábado quedó ya claro que Takeshi Matsmoto estaba medio paso por delante de los demás, incluso de Takuro Shinohara. Matsumoto logró la pole position con más de dos décimas de ventaja sobre Shinohara, con Hirobon tercero en el único CUPRA León que compite en el certamen. Ai Miura fue cuarta, por delante de Masanobu Kato, Kenji Suuzuuuki, Mototino (remarcablemente en un Honda en lugar del Alfa Romeo habitual estos últimos años) y Masayoshi Oyama. La parrilla de solo ocho coches se notaba falta de participantes sobre todo en la parte baja, donde las diferencias son más abultadas.

En el momento de la salida, la sorpresa llegó con un Shinohara que caló el coche, permitiendo que los demás pilotos le superaran. Al llegar a la primera curva, Matsmoto era líder por delante de Hirobon y Miura. La carrera no tuvo por delante una gran historia, con Matsumoto liderando la carrera hasta la bandera de cuadros por delante de Hirobon. Miura lograría ser tercera tras un gran adelantamiento sobre Kato, pero acabaría descalificada por una irregularidad técnica, permitiendo que Kato fuera tercero. Por su parte, Shinohara recuperó hasta la que fue quinta posición en pista, cuarta en las tablas de resultados.

Carrera Domingo 1

Realmente, la primera carrera del domingo del fin de semana se disputó el sábado… ya que oficialmente esta era la carrera de sustitución por lo ocurrido en Autopolis, cuya prueba del domingo tuvo que cancelarse por presencia de lluvia torrencial. En cualquier caso, Matsumoto volvía a llevarse la pole position por delante de Shinohara, aunque esta vez con Miura en tercera posición y muy cerca de los dos primeros, con Hirobon cuuarto. Por detrás y lejos de los pilotos de cabeza, Kato y Suzuki compartían la tercera fila en sus Audi por delante de los Honda de Mototino y Oyama, que cerraban la parrrilla al igual que en la primera carrera del día.

La segunda salida del fin de semana fue una repetición de la primera, con Shinohara perdiendo varias posiciones tras prácticamente calar el coche. Por delante, Matsumoto lideraba por delante de Hirobon, Kato y Miura, con Shinohara por detrás con intenciones de remontar. Mismo planteamiento que por la mañana y desarrollo muy parecido. Matsumoto acabó cruzando la línea de meta en primera posición una vez más, con una ventaja sólida sobe Hirobon en segunda posición. Eso sí, en esta ocasión la pelea por la tercerra posición avivó la carrera. Finalmente Shinohara completó el podio por delate de Kato y Miura.

Carrera Domingo 2

La última parrilla de salida del fin de semana no resultó la excepción a la regla y volvió a contar con Takeshi Matsumoto en pole position, por delante de Takuro Shinohara una vez más, con Ai Miura de nuevo en tercera posición al lado de Hirobon en la segunda fila. Por detrás, Masanobu Kato fue quinto por delannte de los Honnda de Masayoshi Oyama y Mototino, dejando a Kenji Suzuki en última posición de parrilla. De esta forma se planteaba la auténtica carrera del domingo, la única en disputarse ‘el dia que tocaba’ a diferencia de la carrera en sustitución por la cancelada de Autopolis.

La tercera y última arrrancada del fin de semana no tuvo sorpresas en las primeras posiciones, con Matsmoto en cabeza una vez más mientras por detrás se disputaban la segunda posición Hirobon y Shinohara, siendo este último quien se imponía en primera instancia. Por detrás, Miura era cuarta y presionaba a los integrantes del podio. Tras una buena pelea, finalmente Miura se hizo con la tercera posición dejando atrás a Hirobon, mientras por delante Matsumoto se llevaba la tercera victoria del fin de semana, dejando a Shinohara en segundo lugar a más de cuatro segundos y medio.

Si todo va como está previsto a día de hoy, la próxima cita será los días 28 y 29 de agosto en Motegi, la primera de dos rondas allí antes de acabar la temporada en Octubre.

 

Cargando...