ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tristan Nunez será piloto de Action Express en el 2022

Gary Nelson, director de Action Express Racing, comunicó que el piloto norteamericano Tristan Nunez reemplazará a Felipe Nasr en la alineación titular del Cadillac DPi-V.R número 31 que compite para los colores de Wheelen Engineering. Este movimiento confirma entonces lo que se viene especulando desde hace varias semanas atrás, que Nasr está cerca de asociarse al programa que Porsche y Penske tendrán en las categorías de resistencia. Para Nunez este trato representa su retorno a la clase principal del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar tras ser dejado en libertad por Mazda Motorsport.

Desde el 2014 y hasta el 2020 Nunez formó parte del esfuerzo de Mazda en la clase Dpi, pero cuando el fabricante japonés decidió reducir su programa de dos a un solo prototipo este año, el piloto recaló en la clase LMP2 con WIN Autosport. En Action Express conformará una tripulación conformada por Derani y por el veterano Mike Conway quien cuya presencia ha sido confirmada para las pruebas de mayor exigencia. Esta formación sigue siendo muy sólida debido a la experiencia de Nunez en la categoría y con coches de la clase principal.

Según indicó el piloto, esta oportunidad es un gran desafío porque el Cadillac de Wheelen Engineering siempre ha sido de los mejores prototipos del campeonato, inclusive este año tiene la opción de ganar el título en Petit Le Mans. Considera que amparado por la capacidad de un equipo como Action Express podrá mejorar su desempeño, de allí que espera que este contrato sea un gran paso para su trayectoria, la cual creyó estancada tras no ser renovado por Mazda.

En palabras de Tristan Nunez:

A lo largo de toda mi carrera, Cadillac siempre ha sido el coche a vencer. Siempre he admirado la capacidad de Action Express Racing para lograr victorias. Este es un gran paso para mí y estoy emocionado por el desafío. No podría estar más feliz de ser compañero de Pipo [Derani]. Año tras año ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría.

Vía | Sportscar365

Cargando...