Un nuevo test exitoso respalda la intención de Robert Kubica de volver a la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Tras probar en Valencia, en Paul Ricard e incluso testar en su simulador uno de los monoplazas de 2017, ha quedado claro que el interés de Renault Sport F1 Team va más allá de un acto promocional como el realizado con Rosemary Smith hace unos meses y publicado durante estos días. El polaco parece volver a tener fundadas esperanzas de regresar al Gran Circo y por el momento, los test realizados con un monoplaza de 2012 no le han supuesto ningún problema para su maltrecho brazo diestro.

Las declaraciones de Renault a Autosport reafirman esta idea. Según los franceses, no hay aparentemente obstáculos que puedan evitar un regreso de Robert Kubica al Mundial de Fórmula 1. El casi centenar de vueltas realizado en Le Castellet (escenario del próximo Gran Premio de Francia) confirmaron que el Campeón del WRC2 en 2013 es capaz de completar la distancia de un Gran Premio sin problemas. Todo esto en medio rumores sobre un posible fichaje por Renault para ser compañero de equipo de Nico Hülkenberg en el asiento que actualmente ocupa el más que sentenciado Jolyon Palmer.

Obviamente en la formación del rombo nadie quiere crear falsas esperanzas a Robert, algo de lo que ya se habló hace un mes. El propio Cyril Abiteboul se mostraba muy cauteloso en sus declaraciones y ni tan siquiera quería confirmar que Kubica estuviera listo para pilotar un Fórmula 1 en competición:

No diría eso porque no quiero decir ni sí, ni no. No es una prueba que pasas como si fuera un examen, sin embargo, no hemos visto ningún obstáculo evidente. Aun así, estas pruebas en estas circunstancias y unos test en un monoplaza moderno son algo completamente distintos. Una vez más, la situación es compleja. No lo estamos haciendo con propósitos de prensa, aunque vemos que está creándose una gran cantidad de expectativas entre los medios de comunicación. Lo que puedo decirte es que sigue siendo rápido y muy consistente, lo que es más importante, tiene esa energía y empuje que siempre ha tenido.

Vía | Autosport

 

Lee a continuación: Rosemary Smith se convierte en la mujer de más edad que pilota un Fórmula 1

  • Adismo

    YA dejen de jugar con el pobre corazon de Kubica o lo sientan en el asiento de Palmer o dejenlo en paz

    • Brian Clariana

      Yo creo que mas que jugar con el corazon de Kubica estan jugando con el de Palmer…

      No quisiera ser Jolyon en estos momenros…

      Bah la verdad si, me encantaria manejar un F1 a quien quiero engañar

  • emjpshyco

    Cada día que pasa Sainz está más lejos de poder ir a Renault, y con sus declaraciones de la semana pasada, me pregunto cuáles serán sus opciones para la temporada que viene. Yo empiezo a verle más fuera que dentro de la F1, la verdad.

  • Vikingog

    De verdad me emociona pensar en Kubica regresando… seria un ídolo, que de hecho ya lo es, de la talla de Nikki Lauda. pilotos auténticos que hacen de su vida pasión por las carreras, demostrando que nada es impedimento cuando hay voluntad, pasión y esmero. Sin dudas ya esta dejando una lección importantisima para los jóvenes pilotos que están empezando su carrera, y especialmente para algunos como Billy Monger que necesita de estos ídolos como Kubica o Croizon. el regresar a la F1 de manera oficial será una victoria mas importante que cualquier campeonato del mundo repetido las veces que sea.