ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

"Un rally fuera de lo ordinario": Recordando la Targa Florio de 1973 a través de un vídeo espectacular

A veces, las visitas a los lugares más inesperados acaban entregando resultados espectaculares. Así sucede en el caso de la RTS, la Radio Télévision Suisse, con un increíble documento de más de 22 minutos sobre la Targa Florio de 1973 que deberá ser uno de los mejores vídeos del año. Bajo el nombre «Un rallye hors normes» —Un rally fuera de lo ordinario—, la televisión pública suiza produjo un ‘mini-documental’ sobre la prueba en la que fue su última edición puntuable para el Campeonato del Mundo de Sport. Los protagonistas y las imágenes hacen de este un vídeo singular.

El vídeo no es precisamente nuevo y de hecho data de 1973. Producido para la televisión suiza por Jacques Deschenaux, el que fuera mejor amigo de Jo Siffert, estas imágenes están entre las mejores a nivel documental en cuanto a la Targa Florio se refiere. Los pasos a través de los bosques y las aldeas del Circuito Piccolo delle Madonie quedan perfectamente retratados y con ello, la grandeza de una competición nunca suficientemente recordada. La victoria en esta última edición fue para Herbert Müller y Gijs van Lennep en un Porsche Carrera 911 RSR aunque en realidad, el resultado es lo de menos ante semejantes imágenes.

Los 22 minutos y 34 segundos de emoción italiana lo tienen todo: palabras de Jacky Ickx y Clay Regazzoni sobre la prueba, imágenes de alta calidad de los espectáculares coches de competición pasando por varios puntos icónicos del recorrido y algunas imágenes a bordo tanto que quitan el hipo. Si las imágenes desde dentro del Fiat 124 Special ya impresionan, las del Alfa Romeo Tipo 33 pueden estar perfectamente entre lo mejor que veremos este 2018… ¡y eso que llevamos cuatro días de año! Los coches más evidentes que aparecen en el vídeo son los Alfa Romeo Tipo 33, Ferrari 312 PB o Lancia Stratos. Pero hay muchas leyendas más de la época como el Chevron B21 o varios Abarth y hasta el AMS 273. A disfrutarlo toca…

Cargando...