La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

United Autosport extiende asociación con ORECA hasta 2032

Humberto Gutiérrez
|
29 May 2026
Añadir en Google

Richard Dean, CEO de United Autosport, anunció que ha renovado su confianza en ORECA como proveedor de coches LMP2 hasta el 2032, así que el equipo confirma que utilizará el chasis Oreca 09, el cual representa la propuesta del fabricante francés ante las nuevas reglas LMP2 que entrarán en vigencia a partir de 2028. United Autosport y ORECA iniciaron su relación en 2019, cuando el equipo con sede en Inglaterra decidió no continuar utilizando el chasis Ligier JS P217 y adoptar el Oreca 07 tanto para el Campeonato Mundial de Resistencia como para la European Le Mans Series, cambio significativo porque tanto en 2020 como en 2024 ganaron las 24 Horas de Le Mans y también alcanzaron el título en el WEC en el 2019, además de ganar en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. El traslado de United a ORECA resultó una sentencia para Ligier, que comenzó a perder clientes, al igual que Dallara, dejando al chasis Oreca 07 como el único a elegir si el objetivo era ganar.

United reafirma esa confianza en el proveedor francés y por lo tanto seguirá utilizando el chasis Oreca 07 hasta finales de 2027 en tanto se prepara para competir con el chasis Oreca 09 y enfrentar a la propuesta de Ligier, el otro fabricante autorizado para construir coches LMP2 de nueva generación, así que la transición no debería ser problemática. De esta forma, United Autosport es la primera organización que se compromete con la nueva clase LMP2, decisión que no fue dificil de tomar debido a que el equipo ha estado observando los progresos de ORECA durante sus pruebas en el circuito Paul Ricard. Si bien parte del personal de United Autosport tiene un compromiso con McLaren en la clase Hypercar del WEC, el equipo permanece comprometido con su propio programa de coches deportivos en la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y el Campeonato IMSA SportsCar.

Por su parte, Hugues de Chaunac, Presidente del Grupo ORECA, declaró que renovar la sociedad con United Autosport es significativo en el sentido de renovar la confianza en el trabajo que están realizando, es un equipo ambicioso que cuenta con una gran infraestructura y muy buenos pilotos, así que están apoyándose en ORECA para su futuro y eso les llena de orgullo porque es un privilegio permanecer juntos y seguramente este mismo camino será seguido por otros equipos que actualmente también son clientes de ORECA.

En palabras de Richard Dean:

Es fantástico ampliar nuestra asociación con ORECA hasta 2032. Nuestra larga relación con todo el equipo ORECA está respaldada por un expediente de pista probado, dos victorias en Le Mans, Daytona y más recientemente, nuestro primer uno-dos en las 12 Horas de Sebring, así como campeonatos. Este año marca el octavo año consecutivo de United Autosport con el Oreca 07 LMP2 y creo firmemente que es el más exitoso chasis de la historia reciente. Estamos muy contentos de continuar con Oreca Motorsport y la siguiente generación de LMP2.

Vía ORECA

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...