ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

United Autosports confirma que Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans

Sobre el papel al menos Fernando Alonso no será el único aspirante a la Triple Corona del Automovilismo presente este año en las 24 Horas de Le Mans. Después de muchos años soñando con ello y de un test con el Porsche 919 hybrid LMP1 que no llevó a nada, al fin podremos ver a Juan Pablo Montoya debutar en la clásica de resistencia. Tal y como se venía comentando desde hace unos días el colombiano participará con United Autosports en su edición 2018.

Lógicamente parece improbable que Montoya aspire a una victoria absoluta, pues pilotará el mismo Ligier JS P2 LMP2 que ya tuvo la ocasión de emplear Fernando Alonso con motivo de las 24 Horas de Daytona y la extensa presencia de LMP1 privados hace complicado que veamos una epopeya como la de Jackie Chan DC Racing en 2017, pero será igualmente interesante ver de qué es capaz todo un ganador del Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis.

Montoya compartirá volante con Will Owen y Hugo de Sadeleer en lo que no será una primera experiencia con vehículos LMP2 para él. No sólo disputa el certamen IMSA con uno de los DPi de Acura y Penske sino que además corrió la pasada edición de Petit Le Mans con un Oreca 07 LMP2 bajo especificaciones FIA a modo de entrenamiento.

Foto | United Autosports

Cargando...