ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya se pasa a la resistencia con Penske y Honda

El rumor venía de lejos e incluso tuvimos la ocasión de hablar de ello con el colombiano antes de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pero hoy ya es oficial. Juan Pablo Montoya será uno de los pilotos de los Acura ARX-05 DPi que Penske pondrá en pista durante la próxima temporada del United SportsCar Championship. Montoya compartirá volante con Dane Cameron.

Mientras que el colombiano ha estado ligado a Penske desde que en 2014 tomó la decisión de abandonar la NASCAR y regresar a los monoplazas, disfrutando este año de un programa reducido centrado en Indianápolis, Cameron es un fichaje realizado ex profeso para este nuevo programa, siendo el vigente campeón en Prototipos junto a Eric Curran y Action Express. Cameron cuenta además con un título en GTD, conquistado en 2014. De todos modos a Juan Pablo Montoya la resistencia no le será ajena, con tres triunfos en las 24 Horas de Daytona en su haber.

Quedan por lo tanto dos asientos libres a tiempo completo en el otro Acura ARX-05 DPi, donde muchos colocan a Helio Castroneves si decide abandonar la IndyCar. Además está por ver quién completa las alineaciones en resistencia, no siendo descartable ver al volante de este DPi a un Simon Pagenaud que cuenta con cierto bagaje en la especialidad junto a la marca norteamericana de Honda.

Aunque no compite desde las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya ha estado colaborando en el desarrollo del nuevo monoplaza de la IndyCar para 2018.

Foto | IndyCar

Cargando...