ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Acura ARX-05 DPi ya prueba en Paul Ricard

La última máquina de competición de Honda, el Acura ARX-05 DPi destinado al United SportsCar Championship con el que Penske regresará al mundo de la resistencia, ya ha rodado en pista. Ocurrió en Paul Ricard, donde Oreca suele dar los primeros giros con sus nuevos prototipos (el chasis del Oreca 07 LMP2 sirve de base), y Acura nos ha mostrado algunas imágenes con un breve vídeo de presentación.

Lo más llamativo sin duda alguna es su curioso frontal, que por ejemplo me recuerda al GreenGT H2 que hace unos años intentó participar en Le Mans como Box 56. Pero mejor no le busquemos una rebuscada explicación aerodinámica: los distintos diseños de los DPi responden a una voluntad de la IMSA de permitir que cada marca asemeje el aspecto del coche de competición a su gama de vehículos de calle.

El vídeo muestra también cómo pese a que la fabricación del prototipo probablemente se produjo en las instalaciones de Oreca en Francia, HPD también trabajó en Estados Unidos y tomó medidas a partir del Oreca 07 con el que JDC-Miller ha venido compitiendo esta temporada en IMSA antes de proceder al diseño del kit aerodinámico del Acura ARX-05 DPi.

La presentación oficial del ARX-05 se producirá el próximo 18 de agosto.

Cargando...