ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi se apunta a Road to Le Mans como preparación para el 2024

Este fin de semana, Valentino Rossi, en compañía de Maxime Martin, logró subir al podio tras finalizar en el segundo lugar en la segunda fecha de GT World Challenge Europe Spint Cup disputada en el circuito de Brands Hatch. El siete veces campeón de MotoGP realizó un gran trabajo con el BMW M4 GT3 del equipo WRT y desde ya apunta a estar presente en las 24 Horas de Le Mans 2024, por tal razón afrontará la carrera Road to Le Mans, evento reservado para coches LMP3 y GT3. También indicó que le gustaría ser llamado por BMW M Motorsport para integrarse a alguna de las alineaciones que tendrá el fabricante en la clase Hypercar.

Para Rossi estar en Le Mans es parte de su futuro más inmediato y así lo ha hecho saber tanto a los medios como a la plana mayor de BMW. Ahora mismo el piloto italiano no pertenece al programa de fábrica de BMW, pero permanecer en la órbita de WRT le garantiza interactuar con Augusto Farfus, Sheldon van der Linde, Charles Weerts y Dries Vanthoor que sí están comprometidos con el constructor alemán. Según su percepción, competir en eventos de resistencia con maquinaria GT3 es el primer paso lógico para asistir a Le Mans y por tal razón acudirá a Road to Le Mans como parte de su preparación.

En teoría, BMW no debería tener inconvenientes en inscribir dos M4 GT3 el año que viene en Le Mans puesto que cumple con los requisitos establecidos por la organización para estar presentes. Rossi también espera, el año que viene, poder competir en tres eventos que le interesan, además de las 24 Horas de Le Mans, estar en la pista de las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring, por supuesto contando con el apoyo de la estructura belga WRT, la cual también aspira estar en la clase Hypercar del WEC el año que viene junto a sus socios de BMW.

Vincent Vosse, jefe de WRT, se ha mostrado entusiasmado con la presencia de Rossi en el equipo porque es toda una atracción mediática y además ha demostrado que está a un buen nivel competitivo en coches GT. Se tiene previsto que Rossi pruebe un BMW M Hybrid V8 de RLL este año y a partir de allí se saquen algunas conclusiones acerca de sus posibilidades de unirse al grupo de clase principal o si debe permanecer entre los GT3.

En palabras de Valentino Rossi:

Las 24 Horas de Le Mans siguen siendo la carrera más prestigiosa del mundo. Competir en Road to Le Mans es una gran oportunidad para pilotar en el gran circuito. Haré todo lo posible para estar en la salida el próximo año en GT3. Le Mans, Spa y Nürburgring son las tres carreras que me interesan.

Vía Endurance Info

Cargando...