Valtteri Bottas está preocupado por la velocidad de los Ferrari en recta

 |  @fernischumi  | 

Tuvieron un fin de semana para olvidar, al menos en lo que respecta al domingo, incluso Max Verstappen les ha robado el tercer escalón de la clasificación general tras dos Grandes Premios a pesar de que el Red Bull parece lejos de ser el coche más competitivo del plantel, sin embargo, desde Ferrari siguen contando con la vitola de tener actualmente la referencia en cuanto a mecánica. La velocidad mostrada por el SF90 ha quedado patente en el Circuito de Sakhir y eso es algo que desde Mercedes-AMG F1 no han pasado por alto.

Tras un inicio de temporada brillante en Melbourne, Valtteri Bottas tuvo un papel más bien discreto en el Gran Premio bahreiní. El finlandés aquejó problemas de comportamiento en su monoplaza, en este caso por el fuerte viento que soplaba durante la carrera. Sin embargo, el todavía líder del mundial por un solo punto ha apuntado a que la escudería de la estrella no podrá estar tranquila en carreras como Shanghái y Baku, donde sus largas rectas pueden

Creemos que actuamos de la misma manera que en Melbourne. Tuvimos pequeñas actualizaciones que, en teoría, deberían haber mejorado un poco el monoplaza, pero Ferrari tuvo una gran ganancia en la velocidad en línea recta, así que ahí es donde estaban haciendo todo el tiempo. Honestamente, es preocupante, sí. Hemos visto que Ferrari estaba haciendo todo el tiempo en las rectas y en China hay una recta más larga aún. Así que necesitamos trabajar duro.

Según Bottas, Ferrari estaba ganando en torno a cuatro décimas en las rectas respecto al Mercedes-AMG W10, una ventaja abismal que ha puesto en sobreaviso a los de la firma de la estrella acerca del potencial que tiene la unidad del SF90 y de la que también pueden sacar partido Alfa Romeo y HAAS F1 Team en su batalla por la zona media.

Creo que aquí estaban ganando más de 0.4 s en recta por vuelta. No podemos encontrar cuatro décimas así. Tal vez tengamos que encontrar parte de eso en las curvas y parte en recta, pero es temprano en la temporada y aún nos queda mucho camino por recorrer, al menos sabemos en qué podemos seguir trabajando.

Vía | Racer

Lee a continuación: Desde el Muro de Boxes: la estrategia del Gran Premio de Australia

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • M.A.

    A ver, siendo imparcial es una buena noticia que un coche sea bueno en una cosa (velocidad en recta) y otro, por ejemplo, sea mejor en curva o revirado.
    Eso significa que la jerarquía se puede ver variada en función del circuito.
    Puede ser un factor que dé algo de juego en la lucha por el campeonato.

    • TeboMazda

      Yo espero que RB sea al menos bueno en circuitos trabados como siempre han sido.. y que en los con largas rectas Ferrari y MB sean los cabeza de serie...

  • Basauri

    Seguramente que a los de Ferrari les gustaría tener la carga aerodinámica de Mercedes, para circuitos urbanos y lentos, tipo Hungría, Singapur, etc y la fiabilidad de los alemanes.No se puede tener todo en la vida.