ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vasser-Sullivan medita unirse a los GTD-Pro

Jimmy Vasser, copropietario del equipo Vasser-Sullivan Racing, declaró que está analizando inscribir en la clase GTD-Pro a uno de los Lexus RC F GT3 que actualmente gestiona su equipo en la clase GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Según su visión, poseen el potencial y la estructura necesaria para ascender, pero sin descuidar dónde están ahora, así que dividirían esfuerzos entre las dos clases. Considera que contar con un buen coche GT3 facilita el traslado y solamente debería esperar por el BoP que se va a instaurar para establecer el equilibrio con respecto al Corvette C8.R.

Contar con la aprobación de Lexus sería la base para dar el salto porque básicamente sería una misma clase, inclusive montarán el mismo neumático, siendo la mayor diferencia las credenciales de los pilotos, porque de seguro allí participarán los refugiados de la casi extinta clase GTLM. Justamente considera Vasser que los GTD-Pro será una nueva generación de GTLM, pero sin la intervención absoluta de los fabricantes, por tal razón está interesado en unirse.

La decisión se tomaría al finalizar la actual temporada puesto que llevar uno de sus coches a la clase GTD-Pro va a requerir más recursos y personal. También prefiere mantener un lapso de espera para ver cuántos equipos formalizan su inscripción porque la presencia del Corvette intimida demasiado y si las condiciones del campeonato no lucen favorables para confrontarlo, es preferible mantenerse donde está porque Vasser Sullivan es un equipo GTD que no está dispuesto a luchar contra un programa GTLM camuflado.

En palabras de Jimmy Vasser:

Entendí que iba a ser una clase, Pro y Pro-Am con la especificación GT3 y tal vez un BoP para el Corvette. Cuando todos comiencen a decir lo que van a hacer, entonces probablemente tendremos una mejor idea. No hace falta mucho cambio dentro de nuestra organización más allá de reforzar algunas cosas si vamos a pelear contra Corvette. Si pasamos a [GTD] Pro sería con un coche porque hay diferentes bases de datos y tasas de flujo en la plataforma de combustible, y eso nos dividiría como equipo.

Vía | Sportscar365

Cargando...