ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Venturi se reafirma como equipo cliente de Mercedes y seguirá con el dúo Massa-Mortara

La llegada de Mercedes-Benz a la Fórmula E ha supuesto otros movimientos secundarios que han deparado por ejemplo que Venturi termine empleando los trenes motrices clientes de la firma de la estrella en la que será la sexta temporada de las series de monoplazas eléctricos. Por si fuera poco, el equipo monegasco ha decidido además mantener en sus filas a uno de los pilotos que tradicionalmente han estado ligados a los germanos, Edoardo Mortara, el cual estará acompañado una temporada más por el exFórmula 1, Felipe Massa, el cual afronta el segundo de sus tres años de contrato.

El paso ha sido lógico después de que Venturi mantuviera su compromiso con Mercedes HWA durante la pasada campaña, sin embargo, era preciso reafirmar que con la llegada oficialmente de los de Stuttgart al campeonato se continuara con dicha asociación. Venturi y Mercedes también han cooperado durante la asignación del fabricante de 15 días privados de prueba de pretemporada.

Esto explica que Mortara haya sido uno de los pilotos relacionados en la pretemporada con el asiento en Mercedes, aunque finalmente hayan sido Stoffel Vandoorne y el piloto de Fórmula 2, Nyck de Vries, los que competirán bajo los colores de Mercedes. La propia Susie Wolff reconoce haber sido una de las claves para el acuerdo entre ambas partes, lo cual descargará de trabajo a Venturi, siendo el fabricante teutón el que lleve el peso de desarrollo de todos los elementos del tren motriz.

Somos un pequeño equipo monegasco, pero no creo que el tamaño de un equipo tenga una relación directa con el rendimiento en la Fórmula E. Aun así, debido a nuestro tamaño, estaba claro que, para luchar por la cabeza contra algunos de los fabricantes más grandes del mundo, tendríamos que alinearnos con un fabricante. Y debido a mi relación con Mercedes y la estrategia de Gildo, estaba claro que iba a ser Mercedes-Benz – Susie Wolff

Cargando...