ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vietnam ya prepara la llegada de la Fórmula 1 con la mirada puesta en 2020

La Fórmula 1 quiere seguir explorando horizontes. Después de que la opción en Miami no se pueda llevar a cabo, al menos no previsiblemente en la próxima temporada, Liberty Media sigue trabajando en expandir el calendario hacia nuevas regiones. Rumoreado desde hace meses, e incluso visitado por Red Bull Racing en uno de sus habituales Show Runs (algo que suele ser un buen indicativo acerca de las posibilidades del país), Vietnam ha entrado a formar parte de los candidatos a acoger un Gran Premio del Mundial a partir de 2020.

Así lo ha reconocido el propio Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, el cual ha visitado recientemente el país vietnamita para observar las labores que se están llevando a cabo para la construcción de la pista. Recordemos que con la salida del Circuito de Sepang y el Gran Premio de Malasia, el sudeste asiático perdió algo de peso en el calendario al quedarse únicamente con Singapur como representante en una zona del continente que siente absoluta devoción por el Gran Circo. El objetivo que se han marcado por ahora es el de llegar a 2020 con un trazado permanente que estaría situado en las cercanías de la capital, Hanói.

No hay avances por el momento en la construcción de la pista, pero el emplazamiento ha sido identificado. El diseño está en una etapa avanzada. Por lo que sé, pretenden optar a un Gran Premio en 2020, que no debería ser un problema basado en experiencias anteriores. Es un sitio abierto donde se construirá el edificio de los boxes. Parte de la pista, que no existe en este momento, será construida. Pero entiendo que después se convertirá en una vía pública.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...