ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen mantiene vivo al Beetle y competirá una temporada más en el ARX

Gran noticia para IMG la que llega desde Estados Unidos. Aunque la pretemporada del ARX había quedado indudablemente marcada por el anuncio del fichaje de Scott Speed por el equipo Subaru, el promotor de las series seguía mirando de forma recelosa al futuro del resto de las estructuras. Steve Arpin confirmaba que dejaba de lado el Ford Focus RS RX con el que compitió junto a Ken Block en 2018 para regresar a su Ford Fiesta ST Supercar, mientras el equipo formado por Volkswagen USA y Andretti Autosport no se había pronunciado acerca de su futuro.

Con la decisión de la firma germana de poner fin a la producción del Beetle, la apuesta de Volkswagen por continuar en el campeonato americano parecía correr serio peligro. Finalmente, se espera que los ‘escarabajos’ defiendan por última vez su reinado frente a la renovada estructura de Subaru y Vermont Sportscars con dos unidades compitiendo en el ARX 2019. Por el momento no se han dado a conocer los pilotos que estarán presentes para el tardío inicio de las series en junio, del 8 al 9 en Mid-Ohio, sin embargo, se baraja que Tanner Foust pueda continuar integrado en la formación dirigida por Michael Andretti.

La estructura estadounidense seguirá contando con el apoyo del brazo deportivo de los de Wolfsburgo, en este caso a través de su sección de Volkswagen R, por lo que podemos decir que el ARX ya cuenta con dos equipos oficiales para esta segunda temporada de vida. Mientras tanto, IMG, compañía que aúna los derechos comerciales de eventos tan diversos como el concurso de Miss Universo, la Fórmula Drift, UFC o una joint-venture con la Euroliga de Baloncesto, tiene como objetivo el de crear la primera categoría eléctrica que se desarrolle de forma paralela al World RX en sus eventos europeos.

Es genial ver a los Beetles en ARX este año. Será un hermoso final para este modelo histórico cuya producción llega a su fin. Queremos ofrecer un rendimiento asequible y es por eso que Volkswagen R está encantado de apoyar a Andretti esta temporada – Jost Capito, director de Volkswagen R

 

Cargando...