ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport anunció su alineación para 2024

Justamente cuando los rumores apuntan a que Honda Performance Development quitará el prototipo Acura ARX-06 asignado a Meyer Shank Racing, debido al escándalo ocurrido en Daytona, para entregárselo a la operación conjunta entre Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport, se informa que Jordan Taylor y Louis Deletraz será la pareja de pilotos encargada de tripular tal unidad cuando sea trasladada a las instalaciones de WTR, donde funcionará el programa de fábrica de Acura en lo que respecta al Campeonato Weathertech Sportscar.

De esta forma, Jordan Taylor regresará al equipo de su padre, del cual salió en el 2020 para incorporarse a Corvette Racing, donde alcanzó dos títulos en la clase GTLM, junto a Antonio García. De comprobada experiencia en prototipos, se unirá a Louis Deletraz, piloto suizo que también es un veterano en lo que respecta a coches deportivos y que actualmente participa en el WEC a tiempo completo, aunque también es piloto eventual de Wayne Taylor Racing en la IMSA, en las fechas de la Copa de Resistencia. En el otro prototipo permanecerán Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, conformando así la alineación titular del equipo para la temporada 2024.

Se entiende que Acura no contempla un programa de fábrica de tres prototipos en 2024 ni tampoco atender clientes, así que se espera un comunicado que esclarezca la situación de Meyer Shank Racing con respecto a su continuidad en la clase GTP el año que viene, con todo y su opción de alcanzar el título a pesar de ser sancionado con la pérdida de 200 puntos al inicio de la temporada. La participación de Michael Andretti en la operación de WTR también es garantía de contar con personal capacitado y recursos para atender a dos prototipos, mientras se construye una estructura que tenga la solidez para ir por la conquista de las 24 Horas de Le Mans en la clase Hypercar.

En palabras de Wayne Taylor:

Louis [Deletraz] ha estado con nosotros durante más de un año y rápidamente se ha convertido en una parte integral de nuestro equipo. Tengo muchas ganas de tener a Jordan [Taylor] de vuelta en nuestro equipo después de su gran carrera con Corvette. Fue algo natural para nosotros, ya que él y su hermano condujeron junto con nuestro equipo en el programa Cadillac DPi. Con dos prototipos y Daytona a la vuelta de la esquina, agradecemos a GM y a Pratt Miller por poner a Jordan a nuestra disposición en esta etapa inicial. Ahora, con Ricky [Taylor] y Filipe [Alburquerque] en un coche y Louis y Jordan en el otro, será una gran batalla para los fanáticos sobre quién tomará el primer y el segundo lugar.

Vía Wayne Taylor Racing

Cargando...