Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Wayne Taylor Racing relacionado con un cambio a Acura

Tras el anuncio de que Acura Motorsport y Honda Performance Development están en la búsqueda de un equipo para concederle total apoyo de fábrica en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y que Wayne Taylor Racing no ha renovado su asociación con General Motors, ha sido el mismo propietario del equipo quien ha asomado que tiene sobre su mesa hasta cuatro ofertas para involucrarse en la plataforma LMDh e ir a Le Mans.

Instalado en Road América, para disputar la cuarta fecha del calendario IMSA, Wayne Taylor declaró que todavía no ha acordado una renovación del contrato con General Motors porque está analizando varias alternativas y asomó que una de ellas es Acura, donde está involucrado su hijo Ricky, quien al igual que Dane Cameron, permanece contratado por Honda Performance Development. Sin embargo, Taylor indica que para cambiar a General Motors por otro constructor, la propuesta debe ser demasiado atractiva.

Y es que Taylor ha estado junto a General Motors durante 28 años, período en el cual ha ganado en cuatro ediciones las 24 Horas de Daytona y también se han impuesto en las 12 Horas de Sebring y en Petit Le Mans. Desde la introducción del prototipo DP, Wayne Taylor Racing fue una de los mejores exponentes del conjunto Dallara-Corvette, situación que se ha mantenido con el Cadillac DPi-V.R. La sociedad ha sido muy sólida, pero ahora el equipo persigue un compromiso mayor, es decir más financiamiento y un LMDh con el cual competir en las mejores fechas tanto de la IMSA como del WEC.

En palabras de Wayne Taylor:

Todavía no tengo un acuerdo firme. Actualmente estoy bajo contrato con General Motor, pero me han contactado tres o cuatro fabricantes. Me gustaría tener a mi hijo de regreso en el equipo. El próximo paso es el escenario mundial, no puedo ir a Le Mans sin tener los recursos para financiar el programa. Podemos hacer todo lo demás, depende del dinero. Tan pronto como termine ese día sabré exactamente a dónde voy.

Vía | Sportcars365