ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC presenta un calendario para la temporada 2022 con apenas seis carreras

El viernes previo a la disputa de las 24 Horas de Le Mans siempre suele dar lugar a que se produzcan numerosos anuncios en lo referente al Campeonato del Mundo de Resistencia. Aunque el Consejo Mundial del Motor se produjo hace apenas unas semanas, se ha diferido el anuncio del calendario para la temporada 2022 del WEC con el fin de hacerlo coincidir con esta fecha y aprovechar el foco mediático que supone la clásica francesa.

De esta forma, se ha confirmado que la próxima campaña tendrá seis citas en el programa, con la presencia en cuatro áreas planetarias entre las que se encuentra Norteamérica, Asia, Europa y Oriente Medio. Se intentará el esfuerzo por tercer año consecutivo de disputar la primera fecha en Sebring, aprovechando que precisamente en 2012 el WEC debutó en esta pista estadounidense.

Será el 18 de marzo y supondrá el pistoletazo de salida para la temporada, haciendo coincidir a su vez con la fecha del IMSA, las 12 Horas de Sebring, que se disputará un día más tarde y que servirá además para sellar una vez más públicamente entre el ACO y el organismo regulador en América del Norte.

El calendario de 2022 para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA está diseñado para maximizar la exposición del equipo y mantener bajos los costos. Los calendarios de las carreras de motor nunca han estado sujetos a tal interrupción como durante la pandemia y este calendario obviamente da cuenta de la situación actual – Pierre Fillon

Como en los viejos tiempos, Sebring también se encargará de acoger el prólogo la semana previa a las 1.000 Millas, mientras que Spa Francorchamps se encuentra programada para principios de mayo, esta vez como cita que servirá de preparación para las 24 Horas de Le Mans que deberían regresar a su fecha tradicional del mes de junio. Monza, Fuji y Bahréin completarán un calendario con nombres que prácticamente comenzando a sabernos de memoria.

Seis rondas es la solución perfecta para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. El calendario del próximo año está bien equilibrado, con eventos distribuidos uniformemente a lo largo del año. Es rentable para los competidores, al mismo tiempo que se adapta a los circuitos icónicos y con la variedad habitual de duraciones y formatos de carrera. El regreso a América del Norte y el Lejano Oriente también es un paso importante. Con más fabricantes que vendrán con Hypercars el próximo año, estoy seguro de que cada una de las seis rondas ofrecerá un espectáculo emocionante – Richard Mille

El calendario provisional del WEC 2022: 

  • 12-13 de marzo de 2022 – Prólogo oficial – Sebring (EE. UU.)
  • 18 de marzo de 2022 – 1.000 millas de Sebring (EE. UU.)
  • 7 de mayo de 2022 – 6 Horas de Spa-Francorchamps (BEL)
  • 11-12 de junio de 2022-24 Horas de Le Mans (FRA)
  • 10 de julio de 2022 – 6 Horas de Monza (ITA)
  • 11 de septiembre de 2022 – 6 horas de Fuji (JAP)
  • 12 de noviembre de 2022 – 8 Horas de Bahréin (BAH)
Cargando...