Will Power cree que este año Chevrolet podrá ganar en Indianápolis

 |  @X3Humberto  | 

A pesar de que en las últimas cuatro temporadas el campeón de la IndyCar ha utilizado un motor Chevrolet, apenas en una ocasión, en ese lapso de tiempo, un piloto afín a la marca americana se ha impuesto en las 500 Millas de Indianápolis. El dominio de Honda en la célebre carrera es tal que en los últimos diez años han ganado en ocho ocasiones, situación que preocupa a los clientes Chevrolet, sobre todo a los pilotos de Penske ya que no han podido revertir la tendencia.

El contraste entre Honda y Chevrolet, cuando se trata del título de la IndyCar y de las 500 Millas de Indianápolis, es un caso digno de analizar ya que la supremacía del motor japonés en el Brickyard no admite discusiones, pero para hallar al último campeón de la categoría que utilizó propulsor Honda hay que remontarse hasta 2013, cuando Scott Dixon se alzó con el título, el mismo año en que Tony Kanaan ganó en Indianápolis con un motor Chevrolet.

Se ha creído que el kit aerodinámico de Chevrolet ha sido la gran diferencia en los últimos cuatro años y uno de los campeones de la IndyCar en ese lapso, Will Power, cree que a partir de esta temporada Chevrolet tendrá la respuesta necesaria para rivalizar con su rival japonés en Indianápolis. El piloto australiano es consciente que el propulsor fabricado en la sucursal de Honda en California ha tenido un mayor rendimiento en óvalos, pero ha recibido información de que Ilmor presentará una versión mejorada del motor Chevrolet esta temporada.

Creo que este año Chevrolet irá realmente bien. Honda tiene una muy buena ventaja, pero el hecho de que se utilizaban dos kits aerodinámicos diferentes hacía la diferencia. Cuán grande era la ventaja, eso ya lo veremos. Pero era obvio que en nuestro motor faltaba rendimiento. Sé que ahora Ilmor y Chevrolet trabajaron duro durante el invierno para reducir la brecha.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Danica Patrick ya tiene volante para Indianápolis y todo apunta a Ed Carpenter Racing