ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Will Power no utilizará el número 1 esta temporada

Tal como ocurre en la Fórmula 1, el vigente campeón de la IndyCar tiene la potestad de elegir el número 1 para identificarse, pero en muchos casos los monarcas seleccionan el dorsal que les trae suerte dejando a un lado tal privilegio. El último campeón de la categoría americana en lucir el número 1 fue Josef Newgarden, del equipo Penske, durante el año 2020. Se pensó entonces que Will Power, al alcanzar el título para la escudería, lo volvería a hacer, tal como ocurrió en el 2015, pero no será así puesto que el australiano reveló que se va a mantener fiel al número 12.

En medio de un anuncio promocional, la ampliación de patrocinio entre Penske y Verizon, para continuar apoyando a Power, se indicó que el equipo no reclamará el uso del número 1 a tiempo completo, tal como lo estipulan las reglas. En este caso, la IndyCar puede conceder el uso del número en determinados eventos, tal como ha sucedido recientemente con Tony Kanaan y J.R. Hildebrand. En la Fórmula 1 la tradición de lucir el número 1 regresó con Max Verstappen, en contraste con la negativa de Lewis Hamilton quien durante su etapa de campeón prefirió mantener el 44.

​En cuanto al acuerdo comercial, la empresa de telecomunicaciones Verizon ha permanecido junto a Penske desde la temporada 2009, justamente cuando Power desembarcó en el equipo proveniente de KV Racing Technology. Así que la relación se ha mantenido durante quince años y seguramente serán muchos más debido a que la renovación es por varias temporadas. Se indicó además que el patrocinio será de tiempo completo con la opción de presentar una librea especial para las 500 Millas de Indianápolis.

En palabras de Will Power:

Muy pocos pilotos tienen la suerte de contar con el apoyo de un socio durante el tiempo que he tenido la oportunidad de trabajar con Verizon. Han sido fundamentales en mi carrera, una carrera que probablemente se habría visto muy diferente sin ellos. Todavía tengo cosas que quiero lograr, y espero representarlos y traer el Verizon Chevy de regreso al círculo de ganadores.

Vía Team Penske

Cargando...