ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Will Power renovó con Team Penske

El experimentado piloto australiano inició esta temporada de la IndyCar en medio de incertidumbres con respecto a su futuro más inmediato puesto que su actual contrato con Team Pesnke finalizaba este año y los recientes movimientos del equipo han apuntado por la juventud, caso de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, en tanto se han desprendido de los veteranos Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya. Pero Will Power podrá estar tranquilo porque pactó con Penske una extensión a mediano plazo, si bien no hay confirmación del lapso, la publicación RACER asomó que sería hasta 2023.

Power llegó al equipo Penske en el año 2009 y a partir del siguiente año comenzó a mostrarse como un sempiterno candidato al título, tanto que en todo ese período no ha culminado más allá del quinto lugar en el campeonato de pilotos, alzándose con el título de la temporada 2014. Hasta ahora acumula 37 victorias en la IndyCar, quinto lugar histórico y segundo piloto activo con más triunfos tras Scott Dixon. Entre sus hazañas hay que mencionar que ganó las 500 Millas de Indianápolis en el 2018. También Power tiene en su trayectoria 52 poles lo que le sitúa en el segundo lugar en las estadísticas de todos los tiempos escoltando a Mario Andretti.

La renovación de Power estabiliza la alineación de Team Penske para las próximas temporadas ya que en este caso tres de sus pilotos se van a mantener juntos, a la espera de alguna información con respecto a la decisión que se tomará con Simon Pagenaud, quien también posee las credenciales para proseguir junto al equipo ya que fue campeón de la IndyCar en el 2016 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2019.

En palabras de Will Power:

Es fantástico, realmente me encanta estar en este equipo. Han sido muy leales conmigo. Es genial formar parte de una organización así.

Vía | Racer

Cargando...