ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power se convierte en el quinto ganador en cinco carreras de IndyCar 2017

Con las 500 Millas de Indianápolis ya a la vista, la IndyCar Series celebró este pasado fin de semana su última carrera antes de la gran cita, el denominado GP de Indianápolis en el trazado rutero del Indianapolis Motor Speedway. Se trataba de la cuarta edición de una carrera en la que hasta ahora sólo había ganado Simon Pagenaud y Will Power. Y el australiano mantuvo vigente ese dato repitiendo una racha que él mismo cerró en 2015 en ese mismo escenario: cinco ganadores en las cinco primeras carreras de la temporada.

Power no pilló por sorpresa a nadie, pues rodó por debajo del récord de la pista en libres y se hizo con la pole endosando cuatro décimas a su compañero Helio Castroneves. Eso sí, le robó parte del protagonismo uno de sus compañeros: Juan Pablo Montoya destacó al quedar quinto pese a tratarse de su primera carrera del año, parte de su programa reducido con las 500 Millas como principal objetivo. El líder del campeonato, Simon Pagenaud, fue el único piloto de Penske que no entró en el Fast Six, la última ronda de clasificación.

En carrera sólo la necesidad de montar el compuesto duro permitió que alguien arrebatara el liderato a Will Power. Fue Helio Castroneves, que optó por una estrategia algo alternativa que no dio resultado al caer al quinto puesto final tras dejar las gomas más lentas para el final. Así, quien más resistencia opuso a Power fue Scott Dixon, quien presionó sin éxito en las últimas vueltas. Completó el podio Ryan Hunter-Reay, dejando así a los tres grandes equipos representados en lo más alto por delante del líder, Simon Pagenaud.

En la segunda mitad del Top Ten acabaron Graham Rahal, Max Chilton, Alexander Rossi, un sorprendente Spencer Pigot y Juan Pablo Montoya, a quien la inactividad probablemente le pesó más en carrera. Entre los que peor tarde tuvieron el pasado sábado encontramos a Sébastien Bourdais, que abandonó por rotura de motor, Josef Newgarden, penalizado por exceso de velocidad en el pitlane, y a Tony Kanaan, retrasado por un pinchazo.

El brillante fin de semana de Will Power deja al australiano en quinta posición en la clasificación general de la IndyCar Series 2017, a 46 puntos de Simon Pagenaud, cuya renta sobre el segundo clasificado, Scott Dixon, se ha reducido hasta los diez puntos. Pero las dos semanas de actividad en el óvalo de Indianápolis prometen muchos cambios.

Foto | IndyCar Series

Cargando...