ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Pablo Montoya participará en las dos carreras en Indianápolis

El piloto colombiano, de los más completos en la era moderna del automovilismo, anunció que el equipo Penske le concederá un monoplaza para competir en el llamado «Doble de Mayo», es decir correr el Gran Premio de Indianápolis el día 13 y posteriormente intervenir en las 500 Millas de Indianápolis el día 28. Para Montoya, correr en el circuito mixto siempre representa un desafío y más cuando todavía nadie ha logrado encadenar victorias en ambas pruebas, aunque la del circuito rutero es de reciente instauración ya que se realiza desde la temporada 2014.

Montoya, reciente ganador de la Carrera de Campeones en la modalidad individual, ha subido hasta lo más alto del podio en cada una de las categorías donde ha competido. En su trayectoria destaca, hasta los momentos, imponerse en las 500 Millas de Indianápolis en par de ocasiones, en la edición del 2000 y en la de 2015, toda una proeza volver a ganar la prestigiosa carrera de la IndyCar con 15 años de diferencia. Regresar junto a Penske ayudará al colombiano en su intento por realizar otra hazaña, en tanto espera por asumir el desafío del programa Daytona Prototype de Penske en el WeatherTech SportsCar Championship de la temporada 2018.

Para destacar que Penske ha dominado el Gran Premio de Indianápolis con victorias de Will Power en la edición 2015 y Simon Pagenaud en la de 2016; y que solo Ryan Hunter-Reay y el mismo Power han estado cerca de materializar el doblete. Hunter-Reay culminó segundo en el Gran Premio de Indianápolis 2014 y ganó las 500 Millas, en tanto Power también ganó la prueba en el circuito rutero y culminó segundo, detrás de Montoya, en las 500 Millas de 2015.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

Siempre es genial competir en Indy. Hay mucho enfoque en las 500 Millas y eso es comprensible, pero el Gran Premio es muy interesante por su recorrido. El apoyo de los fanáticos es increíble. Estaré encantado de regresar en un monoplaza IndyCar en mayo. Quería correr la temporada completa para Roger [Penske] pero me pagarán bastante bien por apenas participar en dos carreras y además tengo la posibilidad de ganar ambas. Sé que puedo concentrarme en la Indy y en todos los proyectos que vengan en camino.

Vía | Racer

Cargando...