Williams F1 Team nos muestra por fin el FW40 de ‘carne y hueso’

 |  @fernischumi  | 

Las predicciones no se hicieron realidad y lo cierto es que entre la recreación virtual mostrada por el equipo de Grove hace una semana y la presentación del modelo real hoy mismo, no hay muchos cambios. A simple vista, únicamente podemos apreciar el cambio a una aleta de tiburón ‘completa’ y la llegada de un nuevo patrocinador, la anunciada ayer por Williams F1 Team del fabricante de maquinaria de construcción JCB que a partir de ahora decorará los flancos del alerón trasero.

En cuanto al resto, no apreciamos grandes cambios más allá de un nuevo diseño de retrovisores. O lo que es lo mismo, los renders de la pasada semana mostraban a la perfección lo que será el FW40 este año. Algo que se traduce obviamente en cierta decepción, más aún cuando hablamos de un monoplaza que celebra el 40 aniversario de la escudería británica en la Fórmula 1 y después de lo visto durante los últimos días con conceptos tan agresivos como los de Ferrari, Mercedes AMG F1, McLaren o Renault.

Obviamente podemos esperar que haya más cambios en las próximas semanas, sin embargo, queda patente una menor explotación de la zona de los bargeborads que la mostrada por el MCL32 o el W08, mientras que la parte de los escapes sí parece aprovechar la nueva disposición de la unidad de potencia de Mercedes-Benz, con una cola mucho más estrecha. Un monoplaza continuista en el que podemos destacar el diseño del suelo, especialmente en su zona frontal como gran seña de identidad de este FW40. Los tiempos determinarán si los de Williams se han equivocado o han acertado.

¿Lo mejor de la presentación? Sin duda la opción de juntar a los monoplazas que marcaron algunas de las etapas de la escudería en una misma imagen. Una buena forma de ver cómo ha pasado el tiempo por Williams y al mismo tiempo cómo ha evolucionado la Fórmula 1 durante estos años.

 

Lee a continuación: Escucha al Ferrari SF-70H rodando por primera vez sobre el asfalto de Fiorano

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • Inochna

    Tenía la esperanza de que los renders que salieron el otro día jugaran un poco al despiste y que el Williams fuera algo más agresivo, más arriesgado. Pero no. Williams sigue metida en su espiral de sosez, todo es predecible. La verdad es que no se por qué espero algo de esta Williams, al final todo es como se espera que sea, me da la sensación que realmente es como Mercedes espera que sea. Veo a Williams resignada a ser la segunda de Mercedes AMG, cuando en cuanto a historia y prestigio yo creo que debería apuntar más alto.
    Y hablando un poco sobre el coche desde mis conocimientos nulos sobre aerodinámica, se ve mucho menos trabajado que los que ya se han presentado, sobre todo en la parte de los pontones, donde a mí me recuerda demasiado al del año pasado. PERO ¿Será la simpleza de su diseño la clave de su rendimiento? pronto lo sabremos

    • Basauri

      Yo opino más o menos como tú. Creo que éste coche acabará siendo otra vez el más rápido en las rectas, pero en las curvas...

      • ribalta

        Ahi esta el tema,uno de los coches con menos drag de la parrilla,sobre el tema de la sosez el Williams es como algun producto estilo Hacendado,un poco triste.

  • Dinotuchi

    Al final..., son todos iguales.

    Ahora queda ver esos cuatro o cinco segundos menos en los tiempos de vuelta y que tan bien hizo el trabajo Newey para derrocar a las "fuerzas imperiales".