ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Williams más patriota viste con la bandera estadounidense a su FW41

De nuevo Williams Racing ha querido hacer algo especial con su llegada a Estados Unidos para el segundo Gran Premio de la temporada en el país de las barras y las estrellas. Bajo el mando de Dorilton Capital desde el pasado mes de agosto de 2020, la escudería con sede en Grove ya decoró su Show Car del FW41 con motivo de la carrera en Miami, optando por un Art Car diseñado por el artista callejero SURGE que ha dado paso ahora a una versión mucho más patriótica del monoplaza que compitió en 2018.

Estará expuesto en una pequeña exposición y salón de actividades que Williams Racing tendrán la 800 Congress Avenue, y en él se han plasmado los principales detalles de la bandera estadounidense, con una decoración que el propio Capitán América seguramente firmaría para su propio Fórmula 1. Más allá de esto, queda patentes los esfuerzos realizados por Dorilton Capital en una temporada difícil para la escudería a pesar de que sus tres pilotos han conseguido puntos (Alex Albon, Nicholas Latifi y Nyck De Vries), pero en la que siguen ocupando el farolillo rojo en el apartado de constructores, a 26 puntos de la novena plaza que actualmente sostienen HAAS y AlphaTauri.

Más allá de esto, será el homenaje perfecto para los aficionados estadounidenses, canadienses y mexicanos/latinos en lo que será el 10º aniversario del Gran Circo visitando al Circuito de las Américas, con una masiva presencia en las gradas. Lamentablemente, el cambio en la normativa técnica ha obligado a los equipos a hacer grandes sacrificios en materia estética, haciendo que, con el avance de los Grandes Premios, muchos monoplazas hayan dejado grandes zonas de los paneles de su carrocería sin decorar y con la fibra de carbono vista para reducir lo máximo posible el peso. Sin duda, sería muy especial ver a Logan Sargeant hacer su debut en una FP1 con el FW44  portando las barras y las estrellas.

Cargando...