CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

3 MIN

El World RX mantiene a España en su calendario para 2021 y sigue esperando un nuevo promotor

Iván Fernández | 17 Dic 2020
press_2020_06_lat_atmos_305
press_2020_06_lat_atmos_305

Es un campeonato plagado de dudas. El Mundial de RallyCross anunciaba hace unos meses que se encontraba buscando un nuevo promotor para la próxima temporada después de la decisión de IMG de cerrar su etapa al frente del World RX. Desde entonces, se ha hablado mucho de una transición hacia lo eléctrico en 2022 que pueda atraer a las marcas, especialmente por parte de los pilotos que se están involucrando en el Extreme E, sin embargo, quizás falta lo más importante: la certeza de que vayan a seguir las series.

La FIA se reunió en la jornada de ayer en el último Consejo Mundial del Motor del año para aprobar el que es el calendario provisional del campeonato para 2021, el cual en principio mantendrá su estatus de Campeonato Mundial y presentará un programa con 10 citas, en el que se visitará a tres continentes. Spa-Francorchamps será la cita con la que comenzará la campaña, muy atrás en el calendario, ya que la acción no se iniciará hasta el penúltimo fin de semana de mayo, para posteriormente hacer un breve alto y visitar los países nórdicos a partir del 12-13 de junio con los viajes a Hell, Kouvola y Holjes.

España se mantiene por el momento en el calendario, con el Circuit de Barcelona-Catalunya dando un año más la bienvenida a los competidores en pleno mes de julio, antes de que el World RX 2021 se desplace a Nürburgring después de que la edición de este año se tuviera que cancelar a última hora y provocará el final precipitado de la competición. Lohéac y Ciudad del Cabo se mantienen entre las pruebas, con dos trazados que han visto carreras cargadas de tensión durante los últimos años, sin embargo, queda por desvelar el nombre de las otras dos citas presentes, una Oriente Medio o Asia y la otra en Europa. Esta última podría referirse a Montalegre o Riga, dos circuitos con los que el World RX ha consolidado una gran relación

En lo referente al nuevo promotor, la FIA ha omitido cualquier información acerca de cómo avanzan las negociaciones y ha retrasado a principios de 2021 el anuncio, algo que sin duda afectará a los equipos y los pilotos, los cuales tendrán que buscar atraer a empresas y patrocinadores en medio de este mar de dudas. No se hace mención al calendario del Projekt E, pero sí se confirma que el RX2e entra en sustitución del RX Lites o del RX2, mientras que el Euro RX de los Supercars y el Euro RX S1600 han sido renombrados como RX1 y RX2.

Calendario provisional del World RX 2021

FechaPaísCircuito
22-23 mayoBélgicaSpa-Francorchamps * [1, 2, 3]
12-13 junioNoruegaHell-Lanke * [2, 3]
19-20 junioFinlandiaKouvola * [1]
03-04 julioSueciaHöljes * [1, 2, 3]
24-25 julioEspañaBarcelona-Catalunya * [1, 2]
31 julio -01 agostoAlemaniaNürburgring * [2]
21-22 agostoTSC(Europa) * [3]
04-05 septiembreFranciaLohéac * [1, 2, 3]
15-16 octubreTSC(Oriente Medio /Asia)
27-28 noviembreSudáfricaKillarney

* FIA RX2e [2], FIA European RX1 [1], European RX3 [3] Championships