ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRT confía en representar a BMW en la clase LMGT3

Aunque BMW Motorsport no ha seleccionado al equipo que le representará en la nueva clase LMGT3 del WEC, desde WRT manifestaron que su departamento GT crecerá en los próximos meses, lo que a las claras significa que están confiados en que el fabricante alemán, además de concederle dos unidades BMW M Hybrid V8 con respaldo oficial para la clase Hypercar, también les dará dos BMW M4 GT3 para que compitan en la nueva división que entrará en vigencia en 2024. Actualmente WRT participa con cuatro M4 GT3 en el GT World Challenge Europe, así que hablar de ampliar tal operación es sinónimo de ir por algo más grande.

Explicó Kurt Mollekens, director deportivo de WRT, que la nómina del personal que se encarga de los coches en el GT World Challenge Europa será ampliada para que de esta forma estén preparados con antelación por si acaso deben afrontar dos campeonatos en una misma temporada. Esto significa que van a requerir de más ingenieros y mecánicos, que inclusive podrían mezclarse, aunque será decisión personal el realizar una doble función. Con respecto al programa Hypercar, no tendrá ningún problema puesto que el personal que actualmente se encarga de los dos Oreca 07-Gibson, que compiten en la clase LMP2 del WEC, será el mismo que atienda a los BMW M Hybrid V8, toda vez que culmine el ciclo con los prototipos de segunda clase.

Mollekens considera que contratar a unos seis mecánicos adicionales para su área de GT será suficiente para abarcar todo su programa de 2024, dejando la adición de ingenieros en un número indeterminado porque si bien todo proyecto GT3 parte de iniciativas de clientes, desde BMW podrían enviar cierta asistencia técnica tras WRT adquirir los coches. En este punto quedaría por determinar el alcance de cualquier respaldo proveniente de BMW, desestimando el aporte financiero puesto que los pilotos con calificación Plata y Bronce deberán traer recursos al equipo. El contar entre sus filas con un piloto tan mediático como Valentino Rossi también es un factor de peso para que WRT consiga la aprobación de BMW.

En palabras de Kurt Mollekens:

Definitivamente necesitaremos más mecánicos porque los coches tal vez estén separados. En cuanto a los ingenieros no debería haber un problema, pero en términos de mecánicos, necesitaremos un número uno y un número dos por cada coche, se mezclaría entonces el número tres y el cuatro. Así que seguro necesitaremos aumentar el personal.

Vía Sportscar365

Cargando...