ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRT confirmó sus alineaciones para la clase LMGT3

El equipo W Racing Team reveló la formación completa de pilotos que se encargarán de tripular los dos BMW M4 GT3 inscritos en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia. Previamente, en noviembre pasado, apenas se anunciaron dos nombres, los reconocidos Augusto Farfus y Valentino Rossi, y ahora se informa que Sean Gelael, Darren Leung, Ahmad Al Harthy y Maxime Martin completan la formación. La mayor novedad es la presencia de Ahmad Al Harthy, quien debuta en estas lides representando a WRT y BMW M Motorsport, puesto que previamente estuvo en TF Sport a bordo del Aston Martin Vantage AMR en la clase GTE Am.

El piloto de 42 años nacido en Omán será compañero de Valentino Rossi y de Maxime Martin, por supuesto en el coche número 46, dorsal que identifica al legendario piloto italiano de motociclismo que ahora demuestra su talento en los GT. Siendo así, entonces Farfus estará en el coche número 31 junto a Leung, quien tiene clasificación Bronce y debutará en el WEC, y Gelael, piloto indonesio que llegó a WRT en el 2022 para incursionar en la clase LMP2. Lo particular del grupo es que acumulan muchos kilómetros con el M4 GT3 en la Asian Le Mans Series y la GT World Challenge Europa, además de las 24 Horas de Dubai.

Para Vincent Vosse, propietario del equipo, esta temporada luce muy promisoria debido a que en el WEC tendrán presencia en las dos clases, siendo uno de sus más grandes anhelos ganar las 24 Horas de Le Mans en la clase principal, lo que puede aspirar a través de los dos BMW M Hybrid V8, que poseen alineaciones de primer nivel. Explicó que su programa GT ha tenido un comienzo positivo, sobre todo tras la experiencia en Misano. Asumieron el reto y ganaron, aunque considera que lo más importante fue recopilar la mayor cantidad de información y aprovechar el apoyo de BMW M Motorsport.

En palabras de Ahmad Al Harthy:

Estoy muy encantado de ser parte de un equipo increíble como WRT, en un momento tan emocionante para el WEC. Espero trabajar estrechamente con mis compañeros de equipo y lograr grandes resultados. He trabajado con Maxime [Martin] en el pasado y definitivamente me ayudará a mejorar y compartir asiento con una leyenda como Vale []Valentino Rossi, ¿Quién hubiera dicho que un niño de Omán viendo MotoGP por televisión terminaría compitiendo con un deportista tan icónico?

Vía W Racing Team

Cargando...