ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WRT dice no al DTM y se traslada al WEC

Desde el DTM mantenían ciertas esperanzas de que el equipo belga W Racing Team permaneciera a bordo, en este caso con el Audi R8 LMS con especificación GT3 que tantas satisfacciones les ha concedido, sin embargo, Vincent Vosse, director de WRT, oficializó que estarán en el Campeonato Mundial de Resistencia con un LMP2 cuya tripulación estará encabezada por el piloto Robin Frijns. Hasta el año pasado WRT estuvo en el DTM con tres Audi RS5 Turbo, alcanzando su mejor resultado en Zolder, con un tercer lugar de Ferdinand von Habsburg.

Aunque el equipo no posee mayor recorrido en lo que respecta a LMP2, apenas una vez ha competido en tal clase, en el 2016 en la fecha de Spa de la European Le Mans Series, sí ostenta una respetable trayectoria en cuanto a carreras de resistencia con coches GT3, con victorias en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Nürburgring. Para Vosse, el nuevo objetivo de su equipo es acumular experiencia en prototipos con la mira puesta en incursionar en las 24 Horas de Le Mans.

Añadió que el programa LMP2 del WEC será gestionado en paralelo con el de GT3 puesto que previamente ha adquirido varios compromisos. Esta nueva iniciativa de ingresar al WEC no significará que van a concentrar todos sus esfuerzos allí porque la fortaleza del equipo radica en las competiciones de coches con especificación GT3. A lo largo de once años se han labrado un nombre dentro del deporte motor a través de su desempeño en las categorías GT, razón por la cual seguirán allí, pero con el interés de aceptar nuevos desafíos que hagan crecer a WRT.

En palabras de Vincent Vosse:

Desde el primer día de la creación del equipo, las carreras de coches deportivos y las 24 horas de Le Mans han sido parte de nuestros sueños y objetivos. No podría ser de otra manera para cualquier verdadero amante de las carreras. Creemos que ahora es el momento adecuado, tenemos una oportunidad con un LMP2 que encaja con nuestra estrategia. Nos embarcamos en una nueva aventura que esperamos sea larga, emocionante y fructífera.

Vía | WRT

Cargando...