ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WRT ya dispone de su BMW M Hybrid V8

Desde BMW M Motorsport han confirmado que otra unidad de su prototipo M Hybrid V8 ha sido entregada al equipo W Racing Team en Europa, el cual tiene previsto iniciar pruebas con el coche en las próximas semanas, una vez que el personal asignado al programa Hypercar finalice sus compromisos con las 24 Horas de Spa, fecha del GT World Challenge que está prevista para el 29 de junio, allí WRT estará representado por cuatro BMW M4 GT3 y por lo tanto requiere la presencia de todo su capital humano para atender tal cantidad de coches en tan exigente evento.

De esta forma, el programa de BMW en el WEC continúa avanzando en esta ocasión de la mano de WRT, equipo que actualmente lidera la clase LMP2 del campeonato. Como se informó hace casi un año atrás, WRT rompió con Audi tras cancelarse el programa LMDh, razón por la cual la estructura belga se asoció con BMW para irrumpir en la clase principal del WEC, tal como era su plan. Contar a estas alturas con el prototipo en sus instalaciones permitirá un considerable lapso de preparación, tomando en cuenta que su participación está prevista para la temporada 2024. Informó BMW M Motorsport que la unidad entregada se sometió a una serie de pruebas en Alemania antes de las 24 Horas de Le Mans y una vez determinado que todo estaba en orden, fue cedida a WRT.

Todavía no se ha confirmado si WRT estará con dos prototipos en la clase Hypercar el año que viene o si competirá con el que ahora dispone y Rahal Letterman Lanigan Racing ejecutará un programa paralelo entre el WEC y la IMSA, tal como ahora lo hace Chip Ganassi Racing junto a Cadillac. Lo que sí es seguro es que BMW tendrá presencia tanto en la clase Hypercar como en la nueva LMGT3, aunque aún no ha confirmado al equipo que gestionará sus dos M4.

Vía Endurance Info

Cargando...